Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota extiende recortes en producción

La firma tendrá más suspensiones en sus plantas de América del Norte por la falta de autopartes; el terremoto y tsunami en Japón provocan la falta de suministros que requiere la empresa.
mié 20 abril 2011 10:04 AM

Toyota Motor Corp. ha extendido los recortes en la producción en sus fábricas de América del Norte hasta principios de junio mientras sigue lidiando con la escasez de partes causada por el terremoto que azotó Japón en marzo. Los movimientos anunciados este martes abren la posibilidad de una escasez general de modelos en las concesionarias de la compañía hasta entrada la temporada de compra veraniega. Sin embargo, la empresa prometió que no habría despidos y dijo que estaría lista en cuanto las autopartes empiecen a llegar de nuevo.

La automotriz indicó en un comunicado que la producción se suspenderá en América del Norte los lunes y los viernes desde el 26 de abril hasta el 3 de junio. Durante el mismo período, las plantas trabajarán a media capacidad los martes, miércoles y jueves.

Asimismo, la producción en Estados Unidos se suspenderá la semana del 30 de mayo, día en que se recuerda a los caídos en guerras.

La producción en Canadá se suspenderá la semana del 23 de mayo en conjunción con el día festivo en honor a la Reina Victoria (24 de mayo). Los 25,000 trabajadores de la compañía en América del Norte se reportarán a trabajar y utilizarán el tiempo para entrenamiento con el objetivo de hacer mejoras en las 13 fábricas de la empresa en la región, dijo la compañía.

"Estamos tratando de continuar con la producción tanto como sea posible, y mantener a nuestra fuerza laboral intacta con el fin de facilitar una transición suave hacia la producción a toda capacidad cuando lleguen las partes", dijo en un comunicado Steve St. Angelo, vicepresidente ejecutivo de producción en América del Norte.

El fabricante automotor líder a nivel mundial anunció la semana pasada las suspensiones de producción de lunes y viernes entre el 15 y el 25 de abril. Los planes para los días subsecuentes al 3 de junio se determinarán posteriormente, afirmó la compañía.

Publicidad

El terremoto y tsunami del 11 de marzo dañaron fábricas de autopartes en toda la zona noreste de Japón, causando escasez de componentes, que han afectado a prácticamente todas las automotrices.

Ford Motor y Nissan Motor declararon recientemente que podrían cerrar varias fábricas en América del Norte durante parte del mes en curso. Chrysler Group LLC está eliminando el tiempo extra en sus plantas en Canadá y México para conservar las autopartes hechas en Japón.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad