Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo eleva 3% sus ganancias

La empresa dijo que en el primer trimestre tuvo utilidades netas por 233 millones de dólares; el sitio es uno de los más populares en Internet pero enfrenta la competencia de Facebook.
mar 19 abril 2011 07:23 PM
La empresa estimó que el segundo trimestre tendrá una ganancia de entre 1,080 y 1,130 millones de dólares. (Foto: Reuters)
yahoo instalaciones

Yahoo Inc. reportó este martes ganancias trimestrales que superaron los objetivos de Wall Street y sus acciones subieron más de 3%, en tanto su presidenta ejecutiva dijo que el número de usuarios y el tiempo que pasaron en Yahoo, crecieron desde el año previo. El sitio es uno de los destinos más populares de la web y el principal proveedor de publicidad online en Estados Unidos, pero la compañía se enfrenta a una creciente competencia de Facebook y a una continua presión del líder de las búsquedas en Internet, Google Inc.

Yahoo dijo que obtuvo una ganancia neta de 223 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 31 de marzo, frente a los 310 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.

Excluyendo cargos relacionados con inversiones en Japón, la compañía ganó 19 centavos por acción, superando cómodamente el promedio de los analistas sondeados por Reuters de 16 centavos.

El ingreso neto, que excluye lo abonado a los sitios web asociados, fue aproximadamente de 1,064 millones de dólares, superando apenas las expectativas promedio de los analistas quienes calcularon 1,055 millones de dólares. Aunque el ingreso total está 6% por debajo de los 1,130 millones de dólares de hace un año.

Para el futuro, la firma proyectó un ingreso neto de entre 1,080 y 1,130 millones de dólares para el segundo trimestre. Los analistas están contemplando 1,100 millones de dólares.

Un acuerdo para que Microsoft Corp maneje las búsquedas patrocinadas de Yahoo es clave para el futuro de la compañía, y la presidenta ejecutiva Carol Bartz dijo en una conferencia telefónica que los ingresos por búsquedas fueron menores que antes del acuerdo con Microsoft.

Publicidad

El ingreso por búsqueda no crecerá hasta fin de año, a los niveles que tenía la compañía antes de la llegada Microsoft, comparado con un pronóstico anterior que situaba ese plazo a mediados de año, agregó la ejecutiva.

Las acciones subieron a 16.52 dólares tras el reporte de ganancias, después de cerrar en la sesión regular del Nasdaq a 16.12 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad