Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPhone dispara las ganancias de Apple

La firma de la manzana reportó ingresos de enero a marzo de 24,670 millones de dólares; las ventas de su teléfono provocaron que los resultados superaran las expectativas de los analistas.
mié 20 abril 2011 04:05 PM
La más reciente versión del iPhone salió a la venta a mediados e 2010. (Foto: AP)
apple iphone (Foto: AP)

Los resultados trimestrales de Apple nuevamente batieron las expectativas de Wall Street, impulsados por las ventas record del iPhone y de las tradicionales Mac , contrarrestando resultados por debajo de lo esperado de su Tablet PC iPad.

La corporación tecnológica más valiosa del mundo dijo que 18.65 millones de iPhones se despacharon en el trimestre finalizado en marzo, superando la cifra estimada de aproximadamente 16 millones de unidades.

La compañía señaló que vendió apenas 4.69 millones de iPads, lo que lo lleva a una participación del 80% en el floreciente mercado de las ‘tablets' donde también compiten Motorola Inc y Samsung Electronics, pero los analistas dijeron que eso no menoscaba la fuerte demanda a largo plazo.

Los resultados se conocen en momentos en que aumenta la preocupación sobre como las restricciones en el abastecimiento de componentes tras el terremoto y el tsunami que devastaron Japón acortarían los márgenes y frenarían las ventas del iPhone y la iPad en los próximos meses

"Los números son dinamita pura en general. El único tropiezo son las cifras de la iPad, menores a las esperadas", dijo Channing Smith, de Capital Advisors Growth Fund.

"Algo de la debilidad se debe a problemas de abastecimiento en algunos puntos de ventas y obviamente el problema de la cadena de suministro en Japón. Desafortunadamente, el problema de la cadena de suministro persistirá probablemente durante los próximos meses pero una vez sean resueltos todo estará nuevamente listo para Apple", agregó.

Publicidad

La iPad, una ‘piedrita' en el trimestre

Las ventas de la iPad durante el trimestre no lograron cumplir con las expectativas de Wall Street. Algunos analistas habían proyectado despachos cercanos, o incluso superiores, a los 6 millones de unidades del dispositivo lanzado el 11 de marzo.

Pero las cifras menores a lo esperado pueden atribuirse al hecho de que Apple reconoce sus ingresos cuando los clientes reciben los productos. La espera inicial del iPad 2 fue de cuatro a cinco semanas.

Los resultados de Apple llegan en momentos en que la compañía se prepara para fabricar el próximo modelo de iPhone con un procesador más rápido, que estará despachando en septiembre, dijeron el miércoles tres personas con conocimiento directo de la cadena de suministro de la compañía.

Apple reportó una ganancia neta de 5,990 millones de dólares, o 6.40 dólares por acción, en tanto los ingresos aumentaron un 83%, a 24,670 millones de dólares.

Eso superó las expectativas promedio de analistas de 5.37 dólares de ganancias y 23,400 millones de dólares en ingresos.

Una pronunciada subida en las ventas de las computadoras Mac, impulsadas por el renovado MacBook Pro, reforzó las ganancias del trimestre. Apple dijo que vendió 3.76 millones de Macs, un incremento de un 28% respecto al año anterior.

También vendió 18.65 millones de iPhones, que es técnicamente la línea de productos más importante de la compañía y deja altos márgenes.

El margen bruto en el segundo trimestre fiscal alcanzó a 41.4%, por encima del pronóstico promedio de Wall Street de 39.03%.

Apple, que generalmente proporciona pronósticos ultra conservadores, dijo que esperaba ganancias para el trimestre a junio de 5.03 dólares por acción sobre un ingreso de alrededor de 23,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad