Barcelona, el club con mejores salarios

Los jugadores del equipo de futbol español se embolsan en promedio 155,900 dólares a la semana; esta cifra supera la nómina del Real Madrid y la de los Yankees de Nueva York.
messi barcelona patrocionio playera jersey caro mundo histor  (Foto: AP)
LONDRES (CNN) -

Los gigantes del fútbol español Barcelona y Real Madrid superaron los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos como los clubes deportivos que pagan los sueldos más altos en el mundo, de acuerdo con un estudio de salarios realizado en 2011.

El estudio, que será publicado el viernes, muestra que el salario promedio anual en el club que lidera la lista, el Barcelona, es de 4.94 millones de libras esterlinas (8.10 millones de dólares), o 95,081 libras esterlinas (155,900 dólares) a la semana.

Todos los salarios se calcularon en libras esterlinas.

El Real Madrid está segundo en la lista y los jugadores ganan un promedio de 4.6 millones de libras esterlinas al año, mientras que el salario promedio de los Yankees es de 4.2 millones de libras.

Los Angeles Lakers y los Orlando Magic de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, aparecen en el cuarto y quinto lugar de la lista, respectivamente, seguidos por el Chelsea, de la Liga Premier del fútbol inglés.

El informe compara la remuneración promedio de equipo de 14 ligas de distintos deportes alrededor del mundo, incluyendo la NBA, la liga de críquet de la India, la liga de fútbol americano de Estados Unidos (NFL) y la liga de hockey sobre de hielo de Canadá y Estados Unidos (NHL).

La Liga Premier inglesa sigue siendo el torneo doméstico más rico de fútbol con Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal ubicados entre los 30 equipos que pagan los salarios más altos en el mundo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Durante años la mayor cantidad de dólares ha estado en el baloncesto y el béisbol de Estados Unidos, pero el aumento de salarios en la élite del fútbol europeo continúa, cerrando esa brecha", dijo este miércoles en un comunicado Nick Harris, editor del sitio en internet sportingintelligence.com y autor del informe.

"La regla del Fair Play Financiero de la UEFA puede actuar como un freno para este aumento en los salarios en el fútbol en pocos años, pero por ahora los equipos grandes de Europa siguen derrochando dinero", concluyó.

Ahora ve
México podría ir a la semifinal de la Copa Confederaciones sin ‘Chicharito’
No te pierdas
ç
×