Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch y Slim, ¿juntos en la Fórmula 1?

El dueño de NewsCorp está en pláticas para formar un consorcio que tome el control de este negocio; Slim, quien participa en la escudería Sauber, también está en las negociaciones, según Sky News.
mié 20 abril 2011 11:52 AM
La Fórmula 1 es la máxima categoría de las carreras de autos a nivel mundial. (Foto: Reuters)
F1

News Corp, el gigante de los medios propiedad de Rupert Murdoch, está en las primeras conversaciones para formar un consorcio con el objetivo de adquirir el control de la Fórmula Uno, de acuerdo a una persona familiarizada con el asunto.

News Corp ha estado en negociaciones preliminares en las últimas semanas con personas conectadas al menos con una de las grandes escuderías de la F1 y con el multimillonario mexicano Carlos Slim , de acuerdo a la persona, que pidió no ser identificada pues las conversaciones son confidenciales.

La noticia fue primero reportada en Gran Bretaña por Sky News, que es propiedad de News Corp., JP Morgan está asesorando a News Corp en las negociaciones, de acuerdo a Sky.

Hasta ahora, News Corp no ha tenido contactos con el actual propietario de la F1, la firma de capital privado CVC, para presentar una oferta, de acuerdo a otra persona familiarizada con el asunto.

Una portavoz de News Corp declinó hacer comentarios sobre el reporte.

Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, tampoco estuvo disponible para hacer comentarios.

Publicidad

CVC compró SLEC, la compañía que controlaba la F1, en el 2006 y Ecclestone siguió al frente del negocio.

De acuerdo a la primera fuente, es improbable que News Corp adquiera los derechos comerciales de la F1 por si sola.

Slim ya tiene una relación con la categoría a través de la escudería Sauber -que cuenta con el patrocinio de Telmex- a través de su hijo mayor, Carlos Slim Domit.

Un portavoz de las compañías de Slim declinó hacer comentarios.

La participación en un consorcio para tratar de adquirir la F1 es sólo una de las varias opciones que News Corp está evaluando en relación con la máxima categoría del automovilismo, de acuerdo a Sky.

Hay una buena posibilidad de que las conversaciones de News Corp con socios externos finalmente no lleve a la presentación de una oferta dada la complejidad de la operación, dijo la primera fuente.

News Corp podría decidir no adquirir una participación directa en el propietario de la F1 y en cambio intentar en el futuro la compra de los derechos para emitirla a través de sus plataformas televisivas,

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad