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Apple tiene su ‘caja de música’ online

La compañía terminó la elaboración del servicio de almacenamiento de melodías en Internet; la firma está lista para lanzarlo al mercado antes que Google, quien aún no termina su proyecto.
jue 21 abril 2011 04:30 PM
Los usuarios de iTunes podrán guardar sus canciones y acceder a ellas desde cualquier lugar con conexión a Internet. (Foto: Reuters)
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Apple Inc. ha completado los trabajos para un servicio de almacenamiento de música online y está listo para lanzarlo antes que Google Inc., cuyos intentos en ese campo se han estancado, de acuerdo a varias personas familiarizadas con el asunto. Los planes de la compañía de la manzana permitirán que los clientes de iTunes guarden sus canciones en un servidor remoto, y después acceder a ellas desde cualquier lugar donde tengan una conexión a Internet, dijeron dos de estas personas que pidieron anonimato pues los planes aún son confidenciales.

Fabricante de los populares iPhone y iPod, Apple todavía tiene que firmar nuevas licencias para el servicio, e importantes sellos discográficos esperan asegurarse un acuerdo antes de que el servicio sea lanzado, señalaron tres de las fuentes.

Amazon.com lanzó un servicio de almacenamiento de música a comienzos de abril sin que los nuevos acuerdos de licencia constituyan una amenaza de acciones legales de algunas de las compañías de música. En ese momento, la compañía argumentó que los denominados servicios de unidad en nube no requerían licencias y dijo que la música subida pertenece a los usuarios.

La semana pasada, sin embargo, la empresa mantuvo conversaciones con algunas de los sellos para alcanzar acuerdos, para un nuevo y mas sofisticado servicio de almacenamiento.

Los gigantes tecnológicos se pelean

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Apple, Amazon y Google se disputan el control de las nuevas plataformas de medios digitales a través de los cuales los usuarios accederán a su música y videos.

Amazon es el fabricante más destacado del lector electrónico de libros, mientras que las otras compañías están compitiendo en las plataformas móviles como los teléfonos inteligentes y las tablet PC.

Se esperaba en la Navidad pasada que el gigante de Mountain View lanzara un servicio de música como función en su sistema operativo móvil Android.

"Van cambiando lo que están pidiendo" en Google, dijo un ejecutivo que solicitó no ser nombrado debido a que las conversaciones son confidenciales.

Dos de las fuentes manifestaron que esa empresa originalmente quería lanzar un servicio de almacenamiento básico y un almacenamiento del estilo de 'iTunes'.

Pero en las últimas semanas había sugerido explorar la obtención de una licencia para un servicio de suscripción, indicaron las fuentes.

Las conversaciones continúan con los principales sellos musicales, incluyendo el líder Universal Music Group, propiedad de Vivendi, como también con Sony Music Entertainment de Sony Corp, Warner Music Group y EMI Group.

Los ejecutivos de la industria musical apuntan a los cambios en la alta gerencia en Google como una posible razón de la incierta estrategia musical de la compañía.

El 1 de abril, Larry Page, cofundador de la compañía , asumió como presidente ejecutivo.

 

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