Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JP Morgan regresará 800 mdd tras queja

El banco devolverá dinero al síndico de Lehman Brothers para distribuir activos a los clientes; la empresa fue acusada por inversores de sacar 8,600 mdd en los días previos a la crisis financiera.
jue 21 abril 2011 07:39 PM
JP morgan dará 775 millones de dólares en efectivo y cerca de 106 millones de dólares en valores. (Foto: AP)
jpmorgan (Foto: AP)

JPMorgan Chase & Co devolverá más de 800 millones de dólares en efectivo y en valores para resolver los reclamos del síndico de la correduría Lehman Brothers Holdings Inc, después de que las partes acordaran cómo distribuir mejor los activos a los clientes. Lehman acusó a JP Morgan de extraer ilegalmente 8,600 millones de dólares de activos que se necesitaban desesperadamente en los días previos a la bancarrota.

James Giddens, el síndico designado por la Justicia para la quebrada correduría, denominó el acuerdo como "un hito" en sus esfuerzos por recuperar el dinero para los clientes.

En una presentación ante el Tribunal Federal de Quiebras en Manhattan, Giddens dijo que el acuerdo "aumentaría substancialmente" los fondos disponibles para distribuir entre los clientes "sin la incertidumbre y el retraso de litigar reclamos en disputa".

Los activos incluyen 775 millones de dólares en efectivo y cerca de 106 millones de dólares en valores, señala la presentación. Es necesaria la aprobación del Tribunal para ratificar el acuerdo.

"Este es el mayor acuerdo afirmativo que hemos tenido para los clientes", dijo James Kobak, un socio en Hughes, Hubbard & Reed LLP que representa al síndico.

"Varios miles" de ex clientes de la correduría podrían en última instancia compartir lo recaudado, añadió Kobak.

Publicidad

JP Morgan, el segundo banco más grande de Estados Unidos, indicó en un comunicado que la principal fuente de los activos devueltos provendrá de los fondos que el banco había apartado pendiente la resolución con el síndico.

El acuerdo no tendrá ningún impacto financiero material sobre JP Morgan.

"Hemos trabajado estrechamente con el síndico, y determinamos que los activos pertenecen a los clientes demandantes", dijo Joe Evangelisti, portavoz de JP Morgan,

Lehman, que anteriormente fue el cuarto banco más grande de Estados Unidos, solicitó el 15 de septiembre del 2008 la protección por bancarrota bajo el Capitulo 11, en lo que constituye de lejos la mayor quiebra en la historia de Estados Unidos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad