Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas extranjeras llegan a Bolsa china

10 empresas externas cotizarán en el mercado, indicó el regulador de valores de ese país; la primera sesión de las compañías servirá para saber si pueden cotizar otras firmas.
vie 22 abril 2011 01:17 PM
Otras empresas como HSBC, Unilever y Standard Chartered Plc también están interesadas en la Bolsa china. (Foto: Photos to Go)
BOLSA DE CHINA (Foto: Photos to Go)

El regulador de valores chino planea permitir que unas 10 compañías extranjeras coticen en el país cuando lance un panel internacional en Shanghai, reportó el viernes un diario chino, citando un documento oficial. El regulador apunta a usar la primera tanda de salidas a Bolsa en el panel como esquema piloto que le permita a más compañías cotizar, reportó el periódico 21st Century Business Herald.

El medio declaró que obtuvo la propuesta del Gobierno sobre el panel internacional de una fuente del mercado. Dijo que la Bolsa de Shanghai declinó hacer declaraciones cuando fue contactada.

Las normas para el panel internacional ya están bastante avanzadas aunque no se ha fijado un cronograma para su lanzamiento, indicó la Bolsa de la nación china en marzo pasado.

Corporaciones multinacionales como HSBC, Unilever y Standard Chartered Plc han dicho que quieren cotizar en ese mercado de valores cuando la normativa lo permita.

Muchas compañías chinas que cotizan en el extranjero también quieren regresar al mercado bursátil del país por medio del panel internacional.

Las firmas chinas que venden acciones en mercados extranjeros son principalmente compañías que transan en Hong Kong y Estados Unidos, como China Mobile y Shanda Games.

Publicidad

China reformará tasas de interés

China acelerará las reformas a los regímenes impositivos que gravan los recursos y las propiedades e impulsará cambios en el sistema de tasas de interés bancarias este año, anunció el diario China Securities Journal el pasado jueves, citando a una reunión de gabinete.

El Gobierno impulsará reformas económicas claves "con gran determinación y valor", dijo el diario citando un comunicado de la reunión de gabinete del pasado miércoles.

La nación china extenderá la reforma fiscal e "impulsará sostenidamente ajustes en los precios de la electricidad y un perfeccionamiento del mecanismo de los precios de los derivados del petróleo y del gas natural", indicó el medio.

El pasado mes de junio, el Gobierno comenzó a gravar en 5% la producción de crudo y de gas natural en la región del noreste de Xinjiang, remplazando tasas previas basadas en la producción, con el objetivo de impulsar los ingresos fiscales para los gobierno locales.

El Gobierno también "ajustará y mejorará" las políticas de impuestos relacionados con las propiedades inmobiliarias, según el diario, que no dio más detalles.

Ese país ha puesto en marcha un impuesto para la compra de propiedades por parte de solteros en Chongqing y Shanghai para ayudar a enfriar a un próspero sector inmobiliario.

El Gobierno también planea establecer un mecanismo para ayudar a las empresas chicas a reducir los riesgos cuando inviertan en el extranjero, detalló el diario.

El gabinete reiteró su objetivo de que la tasa de interés esté más orientada por el mercado, sin dar detalles.

El país oriental dio grandes pasos hacia la liberalización de las tasas de interés en el 2004 al dejar que los bancos cobren a los clientes por encima de las tasas de referencia y al darles cierto margen de maniobra para recortar las tasas de los depósitos.

Sin embargo, la reforma ha avanzado poco, ya que las autoridades temen que cualquier presión para liberar los tipos de interés pueda desestabilizar al sistema financiero.

China todavía prohíbe a los bancos que eleven las tasas de los depósitos por encima del nivel referencial y mantiene un piso para las tasas de los préstamos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad