Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canon espera efecto negativo por sismo

La firma reportará una caída de 8% en su utilidad trimestral debido al impacto del temblor en Japón; la baja actividad en las fábricas y el corte en suministros quitaron a la empresa 6,000 mdd.
vie 22 abril 2011 10:17 AM
La ganancia operacional de la empresa caerá a 80,000 millones de yenes en el primer trimestre del año. (Foto: Reuters)
canon

Canon probablemente reporte una caída del 8% en su ganancia operacional del primer trimestre, y reduzca su pronóstico anual, por el impacto del terremoto en Japón, dijo este viernes el periódico Nikkei. La empresa, que compite con Sony y Nikon, suspendió en marzo pasado las operaciones en su planta central de cámaras en la isla de Kyushu, porque se cortó la cadena de aprovisionamiento tras el sismo.

La baja actividad en las fábricas de la firma se mantendría hasta junio por la baja demanda doméstica y los continuos problemas con los proveedores, al tiempo que las ganancias también se verán presionadas por el alza del yen, dijo el periódico.

La ganancia operacional de Canon para el período enero-marzo caería a 80,000 millones de yenes (977 millones de dólares), desde los 86,800 millones del mismo plazo del año pasado, agregó el Nikkei sin decir de dónde obtuvo la información.

Canon declinó comentar sobre el reporte.

La firma, que debe declarar sus resultados el próximo martes, también reduciría su pronóstico de ganancia anual, que actualmente es de un alza del 21% para su utilidad operacional, indicó el diario.

El medio informó que se espera una caída de la utilidad de Canon durante 2011, frente al año previo, cuando reportó una ganancia de 387,600 millones de yenes.

Publicidad

El mercado espera en promedio una utilidad anual de 396,500 millones de yenes, según un sondeo entre seis analistas realizado por Reuters después del desastre en la nación japonesa ocurrido el 11 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad