Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil ‘llama’ a un crédito de 4,000 mdd

El gigante de las telecomunicaciones está por obtener la línea de crédito en dólares y euros; bancos como HSBC, BBVA Bancomer, Citigroup, JP Morgan, entre otros, participan en el financiamiento.
lun 25 abril 2011 03:22 PM
En el tramo de 2,000 millones de dólares, a 3.5 años, HSBC lideraría la operación junto con otras instituciones financieras. (Foto: Photos to go)
celular (Foto: Photos to go)

El gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil está cerca de completar la obtención de una línea de crédito en dólares y euros por 4,000 millones de dólares, dijo el lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters. En el tramo de 2,000 millones de dólares, a 3.5 años, HSBC lideraría la operación junto con otras instituciones financieras como BBVA Bancomer , Bank of Tokyo Mitsubishi, Citigroup, Intesa y Mizuho.

Además, otras siete instituciones estarían considerando participar en la porción en dólares de la línea, que fue ofrecida con un margen de Libor más 50 puntos básicos.

En tanto, otro tramo denominado en euros equivalente también a 2,000 millones de dólares, a 5 años, sería facilitado por otras cuatro instituciones aparte de los encargados originales -Bank of Tokyo Mitsubishi, Citigroup, Intesa, JP Morgan y Societe Generale. La porción en euros paga una tasa Euribor más 60 puntos básicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad