Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo contrata crédito por 1,300 mdd

El dinero servirá para refinanciar la deuda en circulación que utilizó para comprar George Weston; la operación marca las etapas finales de un refinanciamiento de un paquete de 2,300 mdd.
lun 25 abril 2011 10:55 AM
La revisión de la nota de Bimbo por parte de las agencias lleva tras la compra que realizó la mexicana en EU. (Foto: Photos to go)
Pan, bimbo, alimentos, comida, antojo, (Foto: Photos to go)

La gigante de panificación Bimbo contrató un crédito por 1,300 millones de dólares a cinco años que le permitirá refinanciar deuda en circulación que usó para adquirir activos de George Weston en Estados Unidos hace dos años.

Bank of America, Bank of Tokyo Mitsubishi, BBVA, Citigroup, HSBC, ING y Santander habrían participado en el crédito así como JP Morgan, Mizuho y Barclays, dijo este lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

El margen de la operación sindicada se fijó en Libor+110 pb.

La operación marca las etapas finales de un refinanciamiento de un paquete de 2,300 millones de dólares que se reunió para permitir a la compañía avanzar en la adquisición por 2,505 millones de dólares de una unidad de panadería de la canadiense George Weston .

En 2009, BBVA, Bank of America, Citigroup, HSBC, ING y Santander estructuraron un acuerdo que permitió financiamiento en dólares y pesos.

Esto incluyó entre otros, 900 millones de dólares en tres tramos y una porción de 800 millones de dólares a cinco años, que pagaron tasa Libor +275 pb y 325 pb, respectivamente.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad