Ratifican a Ramos Francia para Banxico

El funcionario que ocupará la vacante de Guillermo Güemez concluirá su cargo en diciembre de 2018; en comparecencia en el Senado, Manuel Ramos dijo que la inflación se mantiene estable.
banxico-banco-de-mexico-ma.jpg  (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El Senado de la República ratificó en comisiones el nombramiento de Manuel Ramos Francia como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), por un periodo de ocho años, que finalizará el 31 de diciembre de 2018.

La comparecencia de Ramos Francia ante las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, inició sin el quórum necesario, aunque en el transcurso de la misma se obtuvo el número suficiente de senadores para avalar el nombramiento.

Francia dijo que la inflación del país está convergiendo hacia los niveles previstos por la entidad monetaria.

El Banco Central tiene una meta permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual. El índice de precios se ubicó en 3.21% anual hasta la primera quincena de abril.

"No tenemos presiones de inflación", dijo Ramos Francia, quien se desempeña actualmente como jefe de economistas de Banxico, al comparecer ante una comisión de senadores que deberán decidir sobre su nominación.

El presidente de México, Felipe Calderón, propuso a principios de este mes al Senado a Ramos Francia, de 49 años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De ser aprobado su nombramiento, Ramos Francia se convertiría en uno de los cuatro subgobernadores de la entidad y ocuparía el sitio que dejó vacante Guillermo Güemez en diciembre.

Con información de Notimex y Reuters.

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×