Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ratifican a Ramos Francia para Banxico

El funcionario que ocupará la vacante de Guillermo Güemez concluirá su cargo en diciembre de 2018; en comparecencia en el Senado, Manuel Ramos dijo que la inflación se mantiene estable.
lun 25 abril 2011 03:50 PM
El Banxico es el asesor económico del Gobierno federal. (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)
banxico-banco-de-mexico-ma.jpg (Foto: M.A.Flores/CNNExpansión)

El Senado de la República ratificó en comisiones el nombramiento de Manuel Ramos Francia como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), por un periodo de ocho años, que finalizará el 31 de diciembre de 2018.

La comparecencia de Ramos Francia ante las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, inició sin el quórum necesario, aunque en el transcurso de la misma se obtuvo el número suficiente de senadores para avalar el nombramiento.

Francia dijo que la inflación del país está convergiendo hacia los niveles previstos por la entidad monetaria.

El Banco Central tiene una meta permanente de inflación del 3% +/- un punto porcentual. El índice de precios se ubicó en 3.21% anual hasta la primera quincena de abril.

"No tenemos presiones de inflación", dijo Ramos Francia, quien se desempeña actualmente como jefe de economistas de Banxico, al comparecer ante una comisión de senadores que deberán decidir sobre su nominación.

El presidente de México, Felipe Calderón, propuso a principios de este mes al Senado a Ramos Francia, de 49 años.

Publicidad

De ser aprobado su nombramiento, Ramos Francia se convertiría en uno de los cuatro subgobernadores de la entidad y ocuparía el sitio que dejó vacante Guillermo Güemez en diciembre.

Con información de Notimex y Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad