Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tokyo Electric Power recorta salarios

La paga al presidente de la firma que lidia con la peor crisis nuclear en 25 años, será a la mitad; los ejecutivos también cobraran 50% menos, y el personal verá una reducción de 20% en su sueldo.
lun 25 abril 2011 04:26 PM
El incidente en la planta de Fukushima despertó múltiples protestas. (Foto: Reuters)
Tokyo Electric Power

Tokyo Electric Power dijo que recortaría el pago total de su presidente y de otros directivos a la mitad, en un momento en el que lidia con la peor crisis nuclear del mundo en 25 años en la planta de Fukushima Daiichi.

La compañía, que está tratando de que el Gobierno ayude a pagar una enorme factura para compensar a los ciudadanos y empresas de los alrededores de la planta , dijo también que recortaría el salario anual de todo su personal en un 20%.

Las reducciones salariales son parte de una reestructuración más amplia de Tepco, que se espera que incluya recortes de puestos de trabajo y venta de activos, y que podría anunciarse esta misma semana.

Según un documento de la compañía, la compensación media total de 19 directivos fue de 37 millones de yenes (unos 452,000 dólares) en el ejercicio que concluyó en marzo de 2010.

La crisis en la planta de Fukushima ha tenido un impacto de amplio alcance en la economía y en los mercados financieros.

La aseguradora Dai-ichi Mutual Life Insurance dijo el lunes que su ganancia neta estaría un 62% por debajo de su estimación para el ejercicio que termina en marzo, entre otras cosas por una pérdida de valor de aproximadamente 2,000 millones de dólares en su gran cartera de acciones.

Publicidad

Dai-ichi es el principal accionista de Tokyo Electric con una participación de aproximadamente el 4%.

Si bien la aseguradora no mencionó los activos en los que sufrió pérdidas, una fuente con conocimiento directo del asunto dijo a Reuters que el cargo por Tokyo Electric llegó a aproximadamente 100,000 millones de yenes. La fuente pidió no ser mencionada porque la información no era pública.

Las acciones de Tokyo Electric han perdido aproximadamente tres cuartas partes de su valor desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo, que afectaron gravemente a la planta de Fukushima Daiichi, causando fugas radiactivas y una orden de evacuación de los residentes cercanos a la planta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad