Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo ‘sintoniza’ con aplicación móvil

La compañía adquirió a la firma IntoNow que identifica y comparte programas de TV en tiempo real; la aplicación escanea el audio de las televisiones para saber de qué programa se trata.
lun 25 abril 2011 02:31 PM
Yahoo espera que la adición de IntoNow le permita mejorar su programación de video. (Foto: AP)
yahoo (Foto: AP)

Yahoo Inc dijo este lunes que adquirió a IntoNow, una incipiente compañía que permite a los usuarios identificar y compartir preferencias de programas de televisión con sus amigos, en su campaña permanente por impulsar sus credenciales en los medios sociales. Los términos financieros no fueron revelados.

IntoNow, liderada por Adam Cahan, un antiguo ejecutivo de Google Inc y de MTC de Viacom Inc, funciona con una aplicación en el teléfono del usuario que escanea las ondas de audio de los aparatos de televisión e identifica el programa que está siendo transmitido.

Una vez que el programa es identificado, pueden ser fácilmente compartido por los amigos del usuario en las plataformas sociales como Facebook y Twitter.

La aplicación IntoNow cataloga los programas televisivos en tiempo real creando una base de datos para facilitar su detección.

Otras empresas han lanzado servicios similares de "identificación" para la televisión, incluyendo GetGlue, una empresa incipiente respaldada con alrededor de 12 millones de dólares de financiamiento de Time Warner Inc y de otros patrocinadores de capital de riesgo.

Yahoo por su parte, espera que la adición de IntoNow le permita mejorar su programación de video, reforzado su compromiso social a través de la red Yahoo.

Publicidad

El uso general de los sitios web como Yahoo y AOL, que ha sido extremadamente popular entre los usuarios por el fácil acceso a las noticias, correo electrónico y otras características, ha perdido terreno ante redes sociales como Facebook y Twitter y también frente a iTunes de Apple y Netflix.

"El depender de los canales sociales como un medio para descubrir el contenido - ya sea en una computadora, dispositivo móvil, o la televisión - está creciendo rápidamente", dijo Bill Shaughnessy, el vicepresidente de gestión de productos de Yahoo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad