Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zedillo ‘se estrena’ en Citigroup

Los accionistas del grupo financiero oficializaron el nombramiento del ex presidente de México; Ernesto Zedillo se suma a otros dos mexicanos en la firma: Alfonso García y Manuel Medina Mora.
lun 25 abril 2011 05:58 PM
Ernesto Zedillo también formó parte del consejo ejecutivo de Procter & Gamble; de la fundidora de aluminio Alcoa y de Union Pacific. (Foto: Notimex)
zedillo

Los accionistas del grupo financiero estadounidense Citigroup Inc oficializaron el nombramiento del ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León , como consejero de la institución por un periodo de un año.

La institución informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el nombramiento fue aprobado en la asamblea ordinaria anual del pasado 21 de abril en Nueva York.

Ernesto Zedillo, ex presidente de México durante el periodo 1994-2000, también formó parte del consejo ejecutivo de Procter & Gamble; de la fundidora de aluminio Alcoa y de Union Pacific, concesionaria de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferromex).

Además dirige el Centro de Estudios sobre la Globalización de la Universidad de Yale.

Ernesto Zedillo es el tercer mexicano en sumarse a las filas de Citigroup, después de Alonso García Tamés , ex director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que actualmente ocupa la Dirección de Desarrollo y Valuación de Proyectos de Infraestructura de América Latina, excluyendo México.

El otro connacional es Manuel Medina Mora, quien es director general de Banca de Consumo para las Américas y presidente del Consejo Global de la Banca de Consumo de Citigroup.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad