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Alsea ‘cocina’ alza de 13.7% en ventas

La operadora de establecimientos de comida vendió 2,383.3 mdp en el primer trimestre de 2011; el beneficio se atribuyó a los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica.
mar 26 abril 2011 06:00 PM
La utilidad neta consolidada de la empresa aumentó en 14.1 millones de pesos en el trimestre. (Foto: AP)
dominos (Foto: AP)

Alsea, la operadora de establecimientos de comida rápida y casual, informó que durante el primer trimestre de 2011 sus ventas ascendieron a 2,383.3 millones de pesos, 13.7% mayores a las reportadas en el mismo periodo de 2010. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica.

Ello, agregó, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades y el crecimiento de 8.3% en las ventas mismas tiendas, lo cual fue parcialmente compensado con la disminución en los ingresos de la distribuidora con terceros.

La empresa reportó que su utilidad neta consolidada del trimestre aumentó 14.1 millones de pesos para cerrar en 17.5 millones de pesos en comparación con los 3.4 millones de pesos del primer trimestre de 2010.

La utilidad por acción (UPA) de los últimos 12 meses, terminados al 31 de marzo de 2011, aumentó a 0.2679 pesos en comparación con los 0.2408 pesos de los 12 meses concluidos el 31 de marzo de 2010, precisó.

En tanto, la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) resultó de 243.2 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 8.2% respecto a lo reportado en el primer trimestre del año pasado.

Al 31 de marzo de 2011, la deuda total de Alsea disminuyó en 28.6 millones de pesos, al cerrar en los 1,524.3 millones de pesos en comparación con los 1,552.9 millones de pesos en la misma fecha del año anterior.

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La deuda neta consolidada de la empresa en comparación con el cierre del primer trimestre de 2010, aumentó 269.7 millones de pesos, al cerrar en 1,153.4 millones de pesos al 31 de marzo de 2011 en comparación con los 883.7 millones de pesos en mismo trimestre del año anterior.

Explicó que este aumento es atribuible principalmente a las necesidades de inversión de capital requeridas por la compañía, y agregó que al 31 de marzo de 2011, el 87% de la deuda era de largo plazo.

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