Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asur reporta caída de 2.4% en utilidades

La controladora de aeropuertos tuvo un menor tráfico de pasajeros, lo cual impactó a su utilidad; la firma registró un beneficio de 420.2 mdp en el trimestre, y una baja de 1.32% en pasaje.
mar 26 abril 2011 01:09 PM
Los aeropuertos de Brasil recibirán también inversión pública. (Foto: Photos to Go)
aeropuerto avion (Foto: Photos to Go)

El operador mexicano de aeropuertos Asur reportó este martes una baja del 2.4% en su utilidad neta del primer trimestre, afectado por un menor tráfico de pasajeros.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sudeste del país (entre ellos el de Cancún), dijo que tuvo una utilidad de 420.2 millones de pesos frente a los 430.46 millones de pesos del mismo periodo, el año pasado.

La empresa dijo que su tráfico de pasajeros se vio afectado por un comparativo negativo, pues el feriado de Semana Santa se registró el año pasado en marzo y este año en abril, restando días importantes en los que las personas aprovechan para viajar.

El tráfico total de pasajeros cayó 1.32% en el trimestre frente al mismo lapso del año pasado. Los pasajeros nacionales disminuyeron 3.35% y los internacionales 0.31%.

"Es importante considerar que de lunes a miércoles de Semana Santa durante 2010 fue en marzo y en 2011 estos días de Semana Santa son en el mes de abril", dijo Asur en su reporte.

Asur reportó que sus ingresos totales bajaron 0.17% en el primer trimestre frente al mismo periodo del año pasado, a 1,063 millones de pesos, debido principalmente a un aumento en el pago de servicios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad