Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costos de combustible afectan a Delta

La aerolínea reportó una pérdida trimestral de 318 mdd debido al alza del 29% en el carburante; las ventas de la empresa subieron 13%, a 7,750 mdd, aunque los costos de operación crecieron 16%.
mar 26 abril 2011 03:21 PM
Las ventas netas de Delta subieron un 13% a 7,750 millones de dólares. (Foto: AP)
delta (Foto: AP)

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc reportó una pérdida en el primer trimestre de 2011 debido a una abrupta alza de los combustibles, cancelaciones de vuelos por tormentas y una menor demanda en Japón tras el terremoto de marzo. La empresa espera un crecimiento porcentual de las ventas de dos dígitos y dijo que incrementó sus precios y recortó la capacidad, lo que puede ayudarle a contrarrestar los mayores costos por el combustible.

La aerolínea, que tiene su sede en Atlanta, reportó una pérdida neta de 318 millones de dólares, o 38 centavos por acción, que se compara con una pérdida de 256 millones de dólares, o 31 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban una pérdida de 50 centavos por título, según el promedio de las previsiones en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas de Delta subieron un 13% a 7,750 millones de dólares, lo que se compara con 7,610 millones de dólares de los pronósticos.

Los gastos de operación subieron un 16% debido a un alza de los costos de los combustibles del 29%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad