Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra se ‘abona’ aumento en ingresos

La empresa informó que sus beneficios subieron 17%, a 12,628 mdp en el primer trimestre de 2011; la compañía reportó una utilidad neta de 421 mdp, 25% más que en el mismo periodo de 2010.
mar 26 abril 2011 09:11 PM
La región noreste del país es percibida por Grupo Elektra como la de mayor tasa de consumo. (Foto: Mauricio Ferry)
elektra (Foto: Mauricio Ferry)

Grupo Elektra informó que sus ingresos llegaron a 12,628 millones de pesos al cierre del primer trimestre de 2011, lo que significó un crecimiento de 17% respecto a igual periodo del 2010, resultado de aumentos en ingresos financieros y ventas comerciales. Derivado de ello, la utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) alcanzó un nivel máximo histórico de 1,864 millones de pesos en el trimestre, con un crecimiento de 10% en términos anuales.

Asimismo, Grupo Elektra reportó utilidad neta de 421 millones de pesos, mayor en 25% en comparación con los 336 millones de pesos de hace un año, precisó en sus estados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Logramos un máximo histórico en Ebitda para un primer trimestre, determinado por ingresos sobresalientes, tanto en el negocio financiero como en la comercialización de mercancías", comentó el director general de Grupo Elektra y Banco Azteca, Carlos Septién.

Resaltó que la fortaleza del negocio comercial está relacionada con la oferta superior de productos y servicios que impulsan la calidad de vida de millones de familias; mientras que el crecimiento del negocio financiero se deriva de un dinamismo notable del crédito.

"La expansión del negocio financiero fue congruente con una solidez creciente de nuestros activos, el índice de morosidad de Banco Azteca México disminuyó a 3.7%, dos puntos porcentuales por debajo del año previo, y su menor nivel desde 2006, como resultado de la eficaz administración de riesgos y el profundo conocimiento del mercado", dijo.

La empresa explicó que el cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de 86 millones de pesos en otros gastos financieros, como resultado de una valuación de instrumentos financieros que posee la compañía -y que no implica flujo de efectivo- menos favorable este trimestre en comparación con el año previo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad