Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Bimbo cae 6%

La empresa reportó una ganancia de 1,197 mdp en el primer trimestre, afectada por mayores costos; las ventas de la panificadora se elevaron 3.5% anual a 29,312 millones de pesos.
mar 26 abril 2011 06:18 PM
La revisión de la nota de Bimbo por parte de las agencias lleva tras la compra que realizó la mexicana en EU. (Foto: Photos to go)
Pan, bimbo, alimentos, comida, antojo, (Foto: Photos to go)

La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, bajó casi un 6% en el primer trimestre, afectada por mayores costos, dijo el martes la empresa.

Bimbo reportó 1,197 millones de pesos (100 millones de dólares) en ganancias del primer trimestre, contra los 1,270 millones del mismo periodo del 2010.

Por su parte, las ventas de la empresa subieron 3.5% anual, a 29,312 millones de pesos, durante el trimestre.

Las acciones de Bimbo subieron el martes un 0.71% en la Bolsa local, cerrando la jornada en 25.51 pesos, antes de la difusión de sus resultados trimestrales.

Según los estimados de ocho casas de bolsa, la utilidad neta de la empresa descendería 11%, anticipó CNNExpansión.com.

Los expertos consultados pronosticaban que la compañía mostraría un resultado débil en el primer trimestre de 2011 debido a la presión en los precios de las materias primas, particularmente del trigo, así como también por bases de comparación difíciles.

Publicidad

Con información de Jesús Ugarte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad