Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana mantiene su ‘velita prendida’

La aerolínea informó de los avances en las negociaciones con los grupos interesados en adquirirla; aún no tiene la documentación que compruebe la solvencia económica de TG Group.
mar 26 abril 2011 08:27 PM
Grupo Posadas se desprende de su participación social en Grupo Mexicana. (Foto: Notimex)
mexicana

Mexicana de Aviación espera que esta semana se logren progresos que otorguen más certeza en cuando a la capacidad de financiera de potenciales inversionistas que rescatarían a la aerolínea.

Mediante un comunicado, la compañía informó el estatus que guardan los grupos interesados en adquirirla.

Dijo que en el caso de TG Group continúa pendiente la verificación de la carta de prueba de fondos por la cantidad de 45 millones de dólares que fue entregada a la administración.

Además, reconoció que hasta la fecha Mexicana "no dispone de la documentación que permita corroborar la disponibilidad de los 105 millones de dólares que en su momento reportó el Grupo".

La empresa recordó que American Airlines ha manifestado no tener, hasta el momento, ningún acuerdo con TG Group.

Con el grupo Avanza Capital, la aerolínea detalló que continúan revisando sus corridas financieras y que esta semana concluirá el "due diligence" (auditoría a la firma) que se encuentra realizando.

Publicidad

La situación con Iván Barona, el pasado 22 de abril terminó su "due diligence", por lo que Mexicana "ya se encuentra evaluando los resultados del mismo", dijo en el documento.

Mexicana espera que para esta semana se logren importantes progresos que otorguen mayor certeza, sobre todo en lo referente a la capacidad financiera de los potenciales inversionistas.

La compañía se comprometió a continuar trabajando para brindar las mejores condiciones a la planta laboral y a mantener informada a la opinión pública acerca de los avances del proceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad