TV Azteca ‘sintoniza’ mayores utilidades

La televisora reportó un incremento de 23% en su utilidad neta del primer trimestre de 2011; la empresa obtuvo ventas por 2,327 mdp apoyada en su programación y campañas publicitarias.
television  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el primer trimestre de 2011, Televisión Azteca registró una utilidad neta de 162 millones de pesos equivalentes a un incremento de 23% con relación al mismo periodo de 2010. De acuerdo con información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa obtuvo ventas netas por 2,327 millones de pesos, es decir 5% por arriba de los 2,221 millones pesos reportados durante el trimestre enero-marzo del año pasado.

"La sólida programación en el periodo se tradujo en una participación de audiencia comercial de 41% en el día completo en México, lo que fue determinante para construir campañas publicitarias de gran alcance e impacto superior".

Subraya que los ingresos del primer trimestre incluyen ventas de Azteca América, la cadena de televisión abierta propiedad de la compañía enfocada en el mercado hispano en Estados Unidos, por 209 millones de pesos.

Al 31 de marzo de 2011, la deuda de Azteca, sin contar 1,433 millones de pesos con vencimiento en el año 2069, fue de 7,819 millones de pesos.

Ahora ve
La búsqueda del submarino argentino perdido entra en fase crítica por el oxígeno
No te pierdas
×