Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

J&J comprará a Synthes por 21,300 mdd

La estadounidense llegó a un acuerdo para adquirir al grupo suizo fabricante de material quirúrgico; la operación aumentará la red de Johnson & Johnson y remodelará el sector de tecnología médica.
mié 27 abril 2011 06:56 AM
La compra dará a J&J una posición de liderazgo en equipos para el tratamiento de traumas. (Foto: Reuters)
Synthes

Johnson & Johnson comprará al grupo suizo fabricante de material quirúrgico Synthes Inc en un acuerdo valorado en 21,300 millones de dólares que aumentará su red y remodelará el sector de tecnología médica.

El grupo estadounidense de productos sanitarios pagará 159 francos suizos por acción de Synthes, según dijeron las compañías, lo que significa una prima del 8.5% sobre el cierre de la empresa suiza el martes pasado.

Se anticipaba un acuerdo después de que Synthes dijó el 18 de abril que estaba en conversaciones con J&J.

La operación, que está previsto que se cierre en la primera mitad de 2012, tiene el apoyo de los consejos de ambas empresas y dará a J&J una posición de liderazgo en equipos para el tratamiento de traumas.

Synthes, que tuvo ingresos de 3,700 millones de dólares en 2010, está especializada en implantes para ortopedia, cirugía de columna y craneomaxilofacial.

Publicidad

"La ortopedia es un mercado global grande y en expansión de 37,000 millones de dólares y representa un importante motor de crecimiento para Johnson & Johnson", dijo Bill Weldon, presidente y presidente ejecutivo de J&J.

Se espera que el acuerdo tengo un impacto moderadamente dilutivo sobre las ganancias ajustadas por acción de J&J el 2012.

El acuerdo tiene el respaldo de Hansjoerg Wyss, que posee 40% de Synthes directamente y otro 8% mediante fideicomisos de familia, y es visto como clave para la concreción de cualquier acuerdo.

"La prima (...) refleja los desafíos para entregar a Synthes a un nuevo dueño que necesita respetar completamente la cultura de Synthes y la estrecha relación con la Fundación AO. Estos elementos limitarán las posibilidades de que el nuevo dueño influenya en el negocio y explote sinergias", dijo.

La Fundación AO es una organización médica sin fines de lucro dirigida por un grupo de cirujanos especializados en el tratamiento de traumas y desórdenes del sistema músculo esquelético.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad