Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Actinver cae 45%

La casa de Bolsa se vio afectada por un ambiente cauto en el mercado bursátil mexicano; su utilidad neta respecto al trimestre previo pasó de 99 mdp a 54 millones de pesos.
mié 27 abril 2011 02:51 PM

Corporación Actinver, dedicada a la asesoría de inversiones en el país, registró en el primer trimestre de este año respecto al mismo lapso previo, una caída del 45% en su utilidad neta.

Las ganancias netas respecto a los tres primeros meses del año pasado, pasaron de 99 millones a 54 millones de pesos, reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este resultado se debió a una reducción del 6% en los ingresos y al incremento de 7% en los gastos.

El presidente y director general de  Corporación Actinver, Héctor Madero, refirió que durante el primer trimestre el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó, las tasas a largo plazo subieron, y el peso se fortaleció contra el dólar, lo que generó un ambiente cauto entre los inversionistas , reflejándose en una menor operatividad, no obstante ello, se creció en sus principales áreas de negocios.

Destacó que el área de banca de inversión de la entidad participó en varias colocaciones de deuda durante el trimestre, además de que continuó creciendo la cartera de créditos garantizados con valores.

Refirió que en próximas semanas se espera concretar la adquisición de la mayoría del capital de Pure Leasing, lo que les dará experiencia en el negocio de arrendamiento y crédito, además de relaciones empresariales y una cartera rentable.

Publicidad

Aclaró que la adquisición se está haciendo con recursos propios, y esperan que incremente los ingresos, utilidad operativa y utilidad neta desde el primer momento.

Además, subrayó, durante el segundo trimestre introducirán algunos productos bancarios básicos, para complementar sus servicios a la clientela de bajo perfil de riesgo para Actinver.

Respecto a sus resultados financieros, la institución reportó ingresos operativos por 459 millones de pesos en el primer trimestre de 2011, menores en un 6% comparado con el mismo periodo previo.

Señaló que el incremento en ingresos en varias áreas de negocio no fue suficiente para compensar la baja en la acción de BOLSA A en el primer trimestre de este año, de la que tiene una inversión de largo plazo, así como a operaciones de tesorería no recurrentes en el mismo lapso del año pasado.

En el lapso de comparación los gastos de administración y promoción se elevaron 7%, producto de sus planes de crecimiento.

Los activos netos de los fondos de inversión al cierre de marzo 2011 llegaron a 70,100 millones, lo que implicó una disminución del 1% comparado con los 70,700 millones que se tenían en diciembre de 2010.

Durante el trimestre se abrió una oficina nueva de casa de bolsa, y se terminaron dos ampliaciones, además de que se está trabajando en acondicionar varias nuevas oficinas, dentro del plan de apertura de sucursales de este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad