Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia anuncia recorte de 7,000 empleos

La medida busca reducir los costos de investigación y desarrollo de la finlandesa en 1,400 mdd; la empresa despedirá a 4,000 trabajadores y externalizará otras 3,000 plazas con Accenture.
mié 27 abril 2011 06:54 AM
Nokia ha visto caer su cuota de mercado en teléfonos inteligentes en los últimos años por el crecimiento de Apple y otros fabricantes. (Foto: Reuters)
Nokia

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen, despedirá a 4,000 trabajadores y externalizará otros 3,000 empleos con Accenture dentro de un plan para recortar el gasto anual en 1,000 millones de euros (1,460 millones de dólares). Nokia dijo este miércoles que subcontrará sus actividades de software Symbian con Accenture , que proporcionará servicios de movilidad a Nokia para futuros teléfonos inteligentes.

Nokia ha visto caer drásticamente su cuota de mercado en teléfonos inteligentes en los últimos años por el crecimiento de Apple y de otros fabricantes de móviles de gama alta.

Para cambiar la fortuna del negocio, Nokia develó en febrero un acuerdo para empezar a usar el software de Microsoft en lugar de su propia plataforma Symbian.

El acuerdo permite a Nokia reducir los costos de investigación y desarrollo en 1,000 millones de euros, o 18%, para 2013, desde los 5,650 millones de euros de 2010.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad