Starbucks gana, pero no impresiona

Registró una ganancia neta de 261.6 mdd en su segundo trimestre fiscal, sin efecto en el mercado; a pesar de que la empresa anunció que sus ventas subieron 7% en EU, sus acciones cayeron 1.9%.
starbucks cafe instantaneo hotel eu  (Foto: CNN)
LOS ÁNGELES (CNN) -

Los resultados trimestrales que la compañía Starbucks reportó este miércoles no impresionaron a Wall Street, debido a que el terremoto en Japón y la bancarrota de su socio cafetero Borders Group afectaron sus ganancias.

Las acciones de la mayor cadena de venta de café del mundo cayeron 1.9% después del cierre del mercado, a pesar de que reportó un alza del 7%, mayor a la esperada, en las ventas en sus tiendas establecidas en Estados Unidos.

Las ganancias netas de la compañía para el segundo trimestre fiscal, que terminó el 3 de abril, crecieron a 261.6 millones de dólares, o 34 centavos por acción, desde los 217.3 millones de dólares, o 28 centavos por acción, del mismo periodo el año previo.

El promedio de los pronósticos de los analistas anticipaba una ganancia de 34 centavos para el trimestre, según un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

Starbucks pronóstico una ganancia de 1.46 a 1.48 dólares por acción en el año fiscal 2011, por encima de su estimación previa de 1.44 a 1.47 dólares por acción pero por debajo del promedio esperado por analistas de 1.50 dólares por acción.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×