Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos se expande

La compañía puso en operación un horno que eleva su producción en 40%; en el proyecto, parte de sus planes de crecimiento, se invirtieron 250 millones de dólares.
jue 28 abril 2011 04:35 PM
La industria del acero en Venezuela da trabajos a más de 1,800 personas.   (Foto: Especial )
hornos de acero (Foto: Especial)

Altos Hornos de México, una de las siderúrgicas más grandes del país, dijo este jueves que puso en operación una nueva fundición con capacidad de 4,000 toneladas diarias, como parte de un plan de expansión que le permitirá aumentar su producción en 40%.

La compañía, con sede en Monclova, dijo que el nuevo horno, en el que se invirtieron 250 millones de dólares, estará dedicado a la producción de arrabio.

"El alto horno 6 es la primera unidad productiva que entra en operación dentro del proyecto Fénix, destinado a (....) incrementar en 40% sus actuales niveles de fabricación y alcanzar los 5 millones de toneladas anuales de acero liquido", explicó la compañía.

La siderúrgica (cuyas acciones no operan en la Bolsa mexicana desde hace más de 10 años por estar en suspensión de pagos de su deuda) inició en el 2006 un plan de inversión de unos 800 millones de dólares llamado Proyecto Fénix buscando aumentar su capacidad de producción, pero la crisis financiera del 2008 retrasó las obras.

El plan, que la compañía esperaba concluir en el 2009, contempla además un horno eléctrico, así como la renovación de equipos y aperturas de minas de fierro y carbón.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad