Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA aumenta su utilidad en 10%

La firma reportó un alza en su ganancia trimestral gracias a un sólido desempeño de Oxxo; los ingresos en sus tiendas de conveniencia crecieron 19.5%, y sus ventas avanzaron 9%.
jue 28 abril 2011 08:54 AM
FEMSA tiene la meta de abrir tres tiendas Oxxo por día. (Foto: Especial)
oxxo coca cola (Foto: Especial)

Fomento Económico Mexicano SA (FEMSA) reportó un alza del 10% anual de su ganancia trimestral gracias a un sólido desempeño de su embotelladora y de sus tiendas de conveniencia.

FEMSA dijo que su ganancia neta del primer trimestre sumó 2,192 millones de pesos (184 millones de dólares), mientras que sus ventas alcanzaron los 42,892 millones de pesos, 12.5% más que en el mismo periodo del año pasado.

La compañía gestiona la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), la cadena de tiendas Oxxo y tiene una participación de 20% en la cervecera holandesa Heineken.

"Hemos tenido un buen comienzo este 2011. (...) Estamos optimistas de que este año seguirá siendo interesante y positivo para FEMSA", dijo José Antonio Fernández, presidente de la compañía, en un comunicado.

KOF reportó el miércoles pasado un alza del 9.5% en sus ingresos apoyada en una mayor demanda de sus productos en México y Argentina así como en un aumento de precios, que compensaron alzas en los costos de las materias primas.

Oxxo registró un incremento del 19.5% en sus ingresos en medio de una agresiva expansión (la meta es abrir tres tiendas por día) mientras que sus ventas comparables crecieron 9%, la tasa más alta del sector en México, que aún sufre de una lenta recuperación del consumo.

Publicidad

Las ventas comparables son las de aquellas unidades con más de un año en operación.

Oxxo abrió en el primer trimestre 195 tiendas para alcanzar 8,621 unidades en operación en México y Colombia.

FEMSA dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 10.5% a 6,357 millones de pesos, aunque su margen se contrajo 30 puntos base debido a la mayor participación de Oxxo en el crecimiento. Oxxo opera con menores márgenes que KOF.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad