Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xbox y Office salvan ventas de Microsoft

A pesar de superar las previsiones, la caída en su división de Windows marcó el reporte de la firma; la compañía dio a conocer un incremento de 31% en la utilidad neta del tercer trimestre fiscal.
jue 28 abril 2011 05:40 PM
Las acciones de Microsoft han caído 14% en los últimos 12 meses, comparado con una ganancia de 16% en el Nasdaq. (Foto: Reuters)
microsoft xbox kinect

Microsoft reportó este jueves una caída en las ventas trimestrales de su sistema operativo Windows, que reflejó la caída en computadores personales y provocó una leve baja en el precio de las acciones de la firma.

La principal compañía de software del mundo cumplió con las estimaciones de ganancias de Wall Street debido a que las fuertes ventas del paquete de aplicaciones Office y de sistemas de juegos compensaron la baja.

Las acciones de Microsoft cayeron 2% a 26.06 dólares en las transacciones posteriores al cierre oficial, después de que se dieron a conocer los resultados.

Microsoft anotó un incremento del 31% en la utilidad neta del tercer trimestre fiscal, cuando ganó 5,200 millones de dólares, o 61 centavos por acción, comparado con los 4,000 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Cinco centavos por acción de esa utilidad fueron atribuidos a beneficios impositivos por una sola vez.

Excluyendo el beneficio tributario, la ganancia cumplió con la expectativa de Wall Street de 56 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Publicidad

Pese a la caída en la unidad Windows, las ventas generales subieron 13% a 16,400 millones de dólares frente a los 16,200 millones de dólares que esperaban analistas, ayudadas por Office y su sistema de juegos Xbox.

Microsoft ha vendido un récord de 350 millones de licencias para su sistema operativo Windows 7 desde que lo lanzó hace 18 meses, pero la demanda parece haber languidecido en medio de la incertidumbre económica.

Las ventas de PC (el indicador más fiable del éxito financiero de Microsoft) cayeron  1% en los primeros tres meses de este año, según una firma de investigación.

Las acciones de Microsoft han caído 14% en los últimos 12 meses, comparado con una ganancia de 16% en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad