Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas de Caterpillar aumentaron 57.2%

La firma quintuplicó su utilidad, además de mejorar su pronóstico de ganancia anual; la compañía ganó en los primeros tres meses del año 1,230 mdd, o 1.84 dólares por acción.
vie 29 abril 2011 11:21 AM
Caterpillar absorberá 1,000 mdd de Bucyrus, por lo cual la transacción tiene un valor de 8,600 mdd. (Foto: Reuters)
caterpillar maquinaria venta compra mega oferta

Caterpillar quintuplicó sus ganancias trimestrales y mejoró su pronóstico anual gracias a la fuerte demanda por excavadoras y otros equipos pesados.

El mayor fabricante mundial de maquinaria para remover tierra ahora espera para todo el año una ganancia por acción de entre 6.25 y 6.75 dólares, desde un pronóstico previo de una utilidad "cercana a 6 dólares" por acción.

La firma dijo este viernes que ganó en el primer trimestre 1,230 millones de dólares, o 1.84 dólares por acción, frente a los 233 millones, o 36 centavos por acción, del mismo lapso del año previo.

La ganancia superó largamente la previsión de los analistas de un beneficio de 1.31 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron 57.2% a 12,950 millones de dólares.

Los resultados siguen a una serie de sólidos reportes de empresas industriales, desde 3M hasta Komatsu Ltd.

Publicidad

Caterpillar dijo que las consecuencias del terremoto en Japón, que ha dificultado la cadena de suministros, pesará sobre sus resultados. La compañía espera una baja de sus ventas de 300 millones de dólares y de 100 millones de dólares en su utilidad de operación.

La empresa espera cerrar a fines de este año la compra del fabricante de equipo minero Bucyrus International por 7,600 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad