Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler incrementa 71% sus ganancias

La automotriz reportó que en el primer trimestre de 2011 obtuvo un beneficio de 3,000 mdd; la demanda en mercados emergentes, como China, ayudó a la compañía.
vie 29 abril 2011 04:37 PM
Daimler reafirmó su pronóstico para el año, diciendo que su EBITDA en el 2011 subirá significativamente desde el año anterior. (Foto: Reuters)
daimler

La automotriz Daimler reportó una ganancia operativa mejor que la prevista en el primer trimestre de 2011 gracias a que su negocio de autos para pasajeros fue impulsado por la demanda desde mercados emergentes como China. Daimler dijo este viernes que sus ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -EBITDA- en el primer trimestre subieron un 71% a 2,030 millones de euros (3,000 millones de dólares).

Eso fue mejor que el pronóstico promedio de 1,990 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

Esto también refleja los sólidos resultados reportados por otras compañías del sector como Volkswagen, la mayor automotriz de Europa, que esta semana superó con creces las previsiones del mercado gracias a la demanda en los mercados emergentes.

Daimler dijo en marzo que esperaba que las ventas de vehículos en el primer trimestre subieran significativamente luego de un sólido comienzo de año, con lo que se encamina a reportar ventas récord en el 2011.

Daimler reafirmó su pronóstico para el año, diciendo que su EBITDA en el 2011 subirá significativamente desde el año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad