Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inbursa reporta alza de 12% en ganancias

El banco se vio favorecido de los segmentos de créditos automotriz y a Pymes; la utilidad neta de la firma pasó de 1,818.2 millones a 2,033.8 millones de pesos en el trimestre.
vie 29 abril 2011 04:40 PM

Los segmentos de crédito automotriz y a la pequeña y mediana empresa (Pymes) impulsaron los resultados del Grupo Financiero Inbursa en el primer trimestre de este año, al registrar un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo previo.

Las ganancias netas del grupo comparadas con el lapso enero-marzo del año pasado pasaron de 1,818.2 millones a 2,033.8 millones de pesos, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este resultado, explica, se debió principalmente a un mayor margen financiero (que registra la actividad de prestar y captar) en el banco Inbursa, el cual sumó 2,294 millones de pesos, lo que implicó un aumento de 22% con relación al primer trimestre de 2010.

De hecho, el comportamiento del margen financiero permitió al banco compensar el incremento de 51% en sus reservas y registrar en los primeros tres meses del año respecto al mismo lapso previo, un aumento de 5.4% que sumaron 1,179.7 millones de pesos.

El grupo financiero indica que de enero a marzo de este año en comparación con los tres primeros meses de 2010, las reservas crediticias pasaron de 1,076 millones a 1,624 millones de pesos, gracias al crecimiento en los segmentos de Pymes y créditos automotrices, los cuales son de mayor margen y mejores ingresos por intermediación.

En el caso del portafolio de crédito automotriz, menciona que éste se incrementó 117%, al sumar 7,377 millones de pesos, debido a la adquisición estratégica de Chrysler Financial Services México.

Publicidad

Esta compra, aclara, permitirá a banco Inbursa fortalecer su participación en este sector automotriz mexicano tanto en el ámbito de crédito de autos como en seguros, con una plataforma sólida para crecer en el futuro.

En tanto, añade que en el segmento de crédito Pyme pasó de 1,644 millones a 2,122 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 29%.

Además, el aumento en las ganancias del Grupo Financiero Inbursa también se explicaron por el crecimiento de 177% en la utilidad neta en Seguros Inbursa, por un incremento de 41% en primas y un mejor índice combinado, puntualiza.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad