Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia Siemens concluye compra demorada

La empresa adquirió la división de redes inalámbricas de Motorola Solutions a cambio de 975 mdd; Huawei Technologies, socio de Motorola, se oponía al trato que debió cerrarse desde fines de 2010.
vie 29 abril 2011 05:17 PM
La empresa prevé ahorrar hasta 500 mde a finales de 2011. (Foto: AP)
nokia (Foto: AP)

Motorola Solutions Inc completó la demorada venta por 975 millones de dólares de su negocio de redes inalámbricas a Nokia Siemens Networks, anunciaron las dos compañías este viernes. El acuerdo debía cerrarse antes de fines del año pasado, antes de la división de Motorola Inc en dos compañías distintas. Se interrumpió debido a objeciones de un socio de Motorola, Huawei Technologies, un fabricante chino de equipos de redes. Huawei se preocupó de que sus secretos comerciales pudieran ser transferidos a Nokia Siemens.

Motorola Solutions llegó a un arreglo con Huawei por una suma no revelada, lo que despejó el camino para la aprobación del acuerdo por parte de las autoridades antimonopólicas chinas hace una semana.

Nokia Siemens Networks es la operación conjunta para la fabricación de equipos de redes de Nokia Corp, de Finlandia, y Siemens AG de Alemania.

Originalmente había accedido a pagar 1,200 millones de dólares por la unidad de Motorola , pero el precio se redujo cuando Motorola Solutions hizo el arreglo con Huawei.

Motorola Solutions produce radios policiales, escáners para códigos de productos y otros artículos para corporaciones y Gobiernos. La otra mitad de la antigua Motorola es Motorola Mobility Holdings Inc, fabricante de teléfonos celulares y cajas convertidoras para televisión en cable. Las dos firmas se separaron en enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad