Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander adquiere brazo de GE Capital

El grupo financiero cerró la compra del negocio hipotecario tras cumplir lo pactado en diciembre; la filial del español se consolida como la segunda más grande en el ramo de hipotecas en México.
vie 29 abril 2011 06:54 PM
En los primeros tres meses de este año, la actividad en México del banco español reportó un aumento en créditos de 29%. (Foto: AP)
santander (Foto: AP)

El Grupo Financiero Santander México concluyó la adquisición del negocio hipotecario de GE Capital Corporation en el país, habiéndose cumplido todas las condiciones necesarias conforme al acuerdo de compra del 24 de diciembre pasado.

Esta operación involucró el pago de 2,042 millones de pesos por el capital, además del pago de 21,009 millones de pesos correspondiente a la sustitución del fondeo anteriormente proporcionado por entidades de GE.

Con esta operación Santander México se consolida como la segunda entidad financiera más importante en el negocio hipotecario del país y como el líder en el segmento medio y residencial, destacó en un comunicad enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Detalló que esta operación involucró la adquisición de cuatro entidades además de otros activos relacionados con el negocio hipotecario.

Precisó que el total de activos de la transacción ascendió a 23,904 millones de pesos, que incluyó un portafolio de créditos total de 21,926 millones de pesos, y pasivos por 21,494 millones de pesos.

Aclaró que estas entidades y los activos relacionados fueron adquiridos por Banco Santander, por lo que a partir de este día se constituyen como una subsidiaria del mismo.

Publicidad

Este negocio hipotecario se realizará a través de una entidad que operará bajo el nombre de "Santander Hipotecario", complementando el negocio de venta de hipotecas que realiza el banco en sus más de mil sucursales distribuidas en todo el país, utilizando prioritariamente el canal de distribución a través de brokers.

Subrayó que Santander Hipotecario continuará atendiendo a los clientes que operaban con las empresas de negocio hipotecario que GE Capital mantenía en México, ofreciéndoles además una gama exclusiva de productos y servicios bancarios.

Comentó que como parte de la transacción de compra, la plantilla actual del negocio hipotecario de GE Capital en México, se mantendrá como personal de Santander Hipotecario.

Además, como resultado de esta adquisición, la cartera hipotecaria total de banco Santander ascenderá a cerca de 60,000 millones de pesos y contará con una base adicional de 32,000 clientes.

El presidente Ejecutivo de Santander, Marcos Martínez Gavica, aseguró que con esta adquisición se demuestra la consistencia de la institución en su estrategia de continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la franquicia y en la inversión productiva del país.

Destacó que esta adquisición ubica al banco como la segunda empresa más importante del país en términos de cartera y otorgamiento de hipotecas.

"Nuestro objetivo en 2011 es tener un negocio hipotecario creciendo a tasas superiores al 30% y lograr una integración exitosa", manifestó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad