Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana registra baja de 2% en ventas

La minorista se vio afectada por el desfase del feriado de Semana Santa respecto al año anterior; la cadena reportó una caída de 3.1% en su utilidad, a 770 mdp en el primer trimestre del año.
vie 29 abril 2011 04:28 PM
Los precios de los alimentos y energéticos, atrae la atención de autoridades agropecuarias y financieras.  (Foto: Photos to Go)
alimentos supermercado (Foto: Photos to Go)

Soriana, la segunda mayor minorista del país, reportó una caída en su ventas de tiendas iguales generado por un desfase en el feriado de Semana Santa respecto al año anterior.

La utilidad neta de la compañía se ubicó en 770 millones de pesos para el primer trimestre del año, una caída de 3.1% anual, dijo la segunda cadena minorista más grande del país.

La minorista registró una baja del 2% en sus ventas de tiendas iguales, y un incremento del 0.6% en sus ventas netas, a 22,395 millones de pesos, reportó la firma en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Según la industria y especialistas del sector los mexicanos aprovechan los días de asueto para hacer compras.

"El decremento de esté último indicador (ventas) se vio fuertemente influido por el comparativo adverso del calendario provocado por el desfase de la Semana Santa en 2011 en relación al 2010, el cual representa alrededor del 50% de la afectación mostrada en el resultado de ventas a tiendas iguales", dijo.

Soriana agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron un 0.7%, a 1,689 millones de pesos.

Publicidad

La compañía también está enfrentando una agresiva competencia de promociones y descuentos de sus rivales Wal-Mart de México y Comerci para atraer a más clientes a sus tiendas, en medio de la lenta recuperación del consumo.

Con información de Reuters.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad