Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de HSBC, sin cambios

El beneficio de la empresa para el primer trimestre se mantuvo en 855 millones de pesos; al excluir cargos de reestructurar los servicios regionales, el beneficio asciende a 1,194 mdp.
vie 29 abril 2011 07:38 PM
El ingreso neto por comisiones del banco disminuyó en 284 millones de pesos a 1,438 millones.  (Foto: Geraldine Valladolid)
HSBC (Foto: Geraldine Valladolid)

Las utilidades de Grupo Financiero HSBC del primer trimestre del año se mantuvieron igual que el mismo periodo de 2010, es decir en 855 millones de pesos.

La institución dirigida por Luis Peña Kegel explicó que excluyendo el efecto de los cargos no recurrentes asociados con la reestructuración de los servicios regionales proporcionados por el banco, la ganancia neta hubiera sido de 1,194 millones de pesos o 39.7% más.

Refirió que más ingresos por intermediación financiera y menores estimaciones preventivas por riesgos crediticios fueron contrarrestados por la baja de ingresos netos por intereses y comisiones, y el aumento en los gastos administrativos, en su mayoría resultantes de los cargos no recurrentes asociados con la reestructuración de los servicios regionales proporcionados por el banco.

La tasa efectiva de impuestos, al 31 de marzo pasado, es superior a la del periodo enero - marzo del año pasado, debido a los cambios en ajustes impositivos relacionados a la inflación.

Los ingresos netos por intereses fueron de 5,282 millones de pesos, cayeron 2.9% en comparación al mismo periodo de 2010. Este resultado se debe a un mayor gasto por intereses por más depósitos a la vista y menos volúmenes de créditos al consumo, particularmente en tarjetas de crédito.

La estimación preventiva para riesgos crediticios sumó 1,654 millones de pesos, lo que significó una disminución de 36.7% debido a la reducción de los balances en crédito al consumo, particularmente en tarjetas de crédito.

Publicidad

Así como una mejora generalizada en la calidad de activos ya que los criterios de originación se han fortalecido y las prácticas de cobranza fueron mejoradas.

El ingreso neto por comisiones disminuyó 284 millones de pesos para ubicarse en 1,438 millones.

El decremento fue consecuencia de menores ingresos por comisiones de cajeros automáticos, depósitos a la vista y del portafolio de préstamos, sobre todo tarjetas de crédito que continúan reduciéndose en la medida que los saldos lo hacen, aunque a un menor ritmo respecto a trimestre anteriores.

El ingreso por intermediación fue de 1,215 millones de pesos, hubo un incremento de 76.3% comparado con los primeros tres meses del año pasado.

En tanto que, los gastos de administración y de personal ascendieron a 6,418 millones de pesos, 20.5% más comparados con el mismo periodo previo, ya que incluye los cargos no recurrentes asociados con la reestructuración de los servicios regionales proporcionados por el banco y en menor medida por gastos relacionados con la actualización y optimización de su red de sucursales.

Al 31 de marzo, el saldo neto de la cartera de crédito aumentó 14.9%, ésto es 167.2 mil millones de pesos.

Al 31 de marzo de 2011, el total de la cartera vencida disminuyó en 26.7%, 4.8 mil millones de pesos, debido a una reducción de 54.9% en la cartera vencida de préstamos al consumo y el Índice de Morosidad mejoró a 2.7%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad