Fernando Solís, nuevo titular de la AMIS

El director general de Banca de Ahorro y Previsión de Banorte representará al sector asegurador; el directivo tomará posesión del cargo este lunes durante la convención anual de la asociación.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El director general de Banca de Ahorro y Previsión de Grupo Financiero Banorte, Fernando Solís Soberón, asumirá este lunes la presidencia de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El nuevo representante del sector asegurador en México, quien sustituye a Juan Antonio Gil Antón y tomará el cargo en el marco de la XXI Convención Nacional de Aseguradores que se inaugura el lunes, señaló que recibe esta responsabilidad con un sector sólido y lleno de oportunidades de expansión.

"Históricamente está en sus mayores niveles de solvencia, básicamente es 1.85 veces el capital que le requiere la autoridad, tiene arriba de 600,000 millones de pesos en activos, es el tercer ahorrador institucional en el país y contribuye al desarrollo económico de México", añadió.

A través de un comunicado difundido este domingo, Solís Soberón destacó que la industria nacional ha afrontado situaciones económicamente complicadas, como la crisis mundial de la cual salió avante.

"El sector asegurador no ha enfrentado problemas para hacer frente a sus obligaciones, inclusive en episodios tan desafortunados como la gran recesión; es una industria muy solvente y con grandes oportunidades de crecimiento", expresó.

El nuevo presidente de la AMIS es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctor en Economía por la Universidad de Virginia, con especialización en teoría monetaria y finanzas internacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ha ocupado los puestos de director de la División de Finanzas y Administración, miembro del Comité de Dirección de Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros) y presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Asimismo, ha sido vicepresidente de Desarrollo de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y profesor asociado en el Departamento de Teoría Económica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Ahora ve
Así fue el primer eclipse total de Sol en 99 años en Estados Unidos
No te pierdas
×