Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony ofrece disculpa por red PlayStation

La compañía anunció que reanudará algunos servicios de su PlayStation Network esta semana; ofrecerá contenidos gratuitos y 30 días de membresía sin costo en el servicio premium de la red.
dom 01 mayo 2011 10:32 AM
La primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en Internet se dio una semana después de que Sony cerrara su red. (Foto: Reuters)
Sony Playstation

Sony dijo que reanudará algunos servicios de su PlayStation Network esta semana, después de mejorar la seguridad de sus sistemas de computación que permitieron el robo de información personal que pertenecía a las cuentas de 78 millones de usuarios . Altos ejecutivos de Sony se disculparon por la enorme brecha en seguridad durante una rueda de prensa en Tokio el domingo, en los primeros comentarios públicos sobre la crisis por parte de altos funcionarios de la gerencia.

"Nos disculpamos enormemente por causar grandes molestias y problemas a nuestros usuarios", dijo Kazuo Hirai, vicepresidente de Sony y uno de los favoritos para suceder al presidente ejecutivo de la compañía, Howard Stringer.

Al ofrecer disculpas, Hirai se inclinó tres veces en la prolongada rueda de prensa. Stringer no estaba presente.

Muchos usuarios se molestaron porque la primera advertencia de una de las mayores violaciones de seguridad en Internet se dio una semana después de que Sony cerrara su red tras detectar los problemas el 19 de abril.

La advertencia de que los datos de usuarios de tarjetas de crédito pudieron haber sido robados se produjo además horas después de que Sony develara sus primeros computadores Tablet en un evento en el que los ejecutivos no mencionaron el tema de PlayStation .

La conferencia de prensa del domingo generó comentarios en la página oficial de PlayStation en Facebook, con algunos de los usuarios anunciando que se cambiarían a juegos de la red Xbox Live de Microsoft.

Publicidad

Contención de daños

Sony dijo que ofrecería algunos contenidos gratuitos, incluidos 30 días de membresía sin costo en el servicio premium a los usuarios ya inscritos, para evitar la pérdida de clientes.

Indicó que las compensaciones sólo serían pagadas a usuarios que se vieron perjudicados. La compañía no dio detalles sobre la brecha, excepto para decir que no hay evidencia de que los datos de tarjetas de crédito hubieran sido robados realmente .

"Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no sólo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado en ciberseguridad", declaró Hirai.

"Además, la organización ha trabajado las 24 horas para poner los servicios de regreso en línea y lo está haciendo sólo después de que hemos verificado los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes", agregó.

Hirai dijo que la empresa contactó al FBI y a otras autoridades para iniciar una investigación en lo que consideraron "un ciberataque criminal" al centro de datos de Sony en San Diego, California.

El incidente ha motivado acciones legales e investigaciones de autoridades en Estados Unidos y Europa, donde vive cerca de 90% de los usuarios de la red, que permite a los jugadores descargar software y competir con otros miembros.

Ahora Hirai deberá persuadir a los usuarios de que la red es segura y a los inversores de que es razonable la estrategia de Sony de explotar sinergias entre hardware y contenido a través de servicios en línea, que él ha extendido para que incluyan películas y música.

Las acciones de Sony cayeron 4.5% el jueves . El mercado de Japón estuvo cerrado el viernes.

En Estados Unidos, fiscales generales, que actúan como defensores de los consumidores, han comenzado a investigar el tema o a revisarlo con su personal en varios estados, mientras que los reguladores del país, como la Comisión Federal de Comercio, podrían involucrarse también.

Con información de AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad