Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler, primeras ganancias desde 2009

La firma reportó beneficios por 116 mdd, su primera utilidad trimestral tras salir de la bancarrota; las ganancias se dispararon 35% impulsadas por la renovación de 16 modelos de la firma.
lun 02 mayo 2011 07:34 AM
Fiscales tributarios detectaron y notificaron la omisión de ingresos a Chrysler. (Foto: Reuters)
Chrysler

La automotriz Chrysler Group LLC reportó su primera ganancia trimestral desde que la compañía emergió de la bancarrota casi dos años atrás y pasara a ser controlada por la italiana Fiat SpA. Su utilidad neta del primer trimestre se ubicó en 116 millones de dólares, comparada con una pérdida de 197 millones de dólares del mismo período del año previo.

Los ingresos se dispararon 35% a 13,100 millones de dólares, impulsados por la renovación de 16 modelos de la firma, incluyendo al Grand Cherokee y al Chrysler 300.

Chrysler reportó una ganancia operacional de 477 millones de dólares para el primer trimestre, comparada con 143 millones de dólares un año antes.

La firma también mantuvo su pronóstico para todo el año, que es lograr ingresos por 55,000 millones de dólares y una ganancia neta de entre 200 millones y 500 millones de dólares.

Sergio Marchionne, el presidente ejecutivo de Chrysler y Fiat Group LLC, dijo que la empresa necesita reportar un "par" de trimestres con ganancia neta antes de poder lanzar un oferta pública inicial de acciones, algo que podría ocurrir este año o el próximo.

Hasta ahora, Chrysler había reportado una serie de ganancias operacionales pero los altos intereses en los préstamos que tomó de Estados Unidos y Canadá la dejaban con pérdidas netas.

Publicidad

La empresa dijo también este lunes que tomaría prestados 3,500 millones de dólares en un préstamos senior garantizado de seis años y 2,500 millones en bonos garantizados con plazos a 8 y 10 años.

Chrysler planea usar los préstamos, los bonos y otros 1,270 millones de dólares en efectivo de Fiat para refinanciar en el segundo trimestre su deuda.

La firma también confirmó que espera conseguir una línea de crédito por 1,500 millones de dólares a 5 años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad