Reporte de AHMSA, fuerte como el acero

La utilidad neta de la compañía creció 185.6% en el primer trimestre, hasta alcanzar 397 mdp; las ventas de la acerera crecieron 18.6% a 9,404 millones.
acerera, acero, ahmsa, fábrica, planta, metales  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Durante el primer trimestre del año, la utilidad neta consolidada de Altos Hornos de México (AHMSA) creció 185.6%, para alcanzar 397 millones de pesos frente a los 139 millones del mismo periodo de 2010.

En el lapso, las ventas de la principal productora de acero del país ascendieron a 9,404 millones de pesos, lo que representó un incremento de 18.6% respecto al año anterior.

En su reporte financiero al mercado bursátil, informó que la utilidad de operación más depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) fue por 1,723 millones de pesos, esto es 66.1% más que la registrada un año antes.

El presidente de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo, señaló que "los resultados del primer trimestre reflejan una ligera recuperación en los mercados del acero, con incrementos en la demanda y precios, luego de que en 2010 se resintió aún el efecto de la recesión mundial".

Explicó que si bien en el trimestre hubo constante presión al alza en el precio de las materias primas, los resultados positivos reflejan su alta competitividad y ventaja estratégica por el control de sus propios yacimientos de fierro y carbón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, destacó la entrada en operación regular del nuevo Alto Horno 6, complejo de fundición con capacidad de 4,000 toneladas diarias de arrabio que es la primera unidad productiva en arrancar dentro del Proyecto Fénix.

El directivo agregó que con la entrada en operación del conjunto de unidades que incluye el Proyecto Fénix la capacidad instalada de AHMSA crecerá 40%, para situarse en 5.5 millones de toneladas anuales de acero líquido.

Ahora ve
Este autobús recorrió dos cuadras en Brooklyn... sin conductor
No te pierdas
ç
×