Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony reporta un segundo ataque ‘online’

La intrusión de los ‘hackers’ fue ahora en su servicio de juego en línea, Sony Online Entertainment; más de 24 millones de cuentas de usuarios habrían sido comprometidas, dice The Wall Street Journal.
lun 02 mayo 2011 07:17 PM
La compañía dio a conocer la violación de seguridad en su página de Internet. (Foto: Cortesía SOE)
Sony Hackers (Foto: Cortesía SOE)

Sony suspendió este lunes su servicio de juegos en línea conocido como Sony Online Entertainment (SOE), luego de que descubriera un segundo ataque por parte de piratas informáticos o ‘hackers' hacia su infraestructura, de acuerdo con el periódico The Wall Street Journal.

Esta intrusión ilegal pudo haber comprometido la información de más de 24.6 millones de cuentas de usuarios de este servicio, el cual incluye títulos como 'PoxNora', 'Dungeon Overlord' y 'Wildlife Refuge', así como otros videojuegos basados en la saga cinematográfica de Star Wars.

Se reporta que más de 12,700 números de tarjetas de crédito habrían caído en manos de los criminales responsables del incidente, según el diario japonés Nikkei.

Un portavoz de la firma no ha negado ni aceptado estos hechos.

Esta falla en el sitio del SOE aparece una semana después que Sony alertó a sus consumidores del robo de información en la PlayStation Network (PSN) , que incluyó el nombre, dirección, password y posiblemente el número de tarjeta de crédito de más de 77 millones de usuarios.

Ejecutivos de la tecnológica se disculparon con sus seguidores el domingo y dijeron que el servicio de PSN se restablecería gradualmente esta semana, ofreciendo contenidos gratuitos a los afiliados.

Publicidad

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad