Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil apunta a red 4G en 2012

La telefónica dijo que puede estar en condiciones para ofrecer este servicio en varios países; América Móvil anunció este lunes que sus ganancias se incrementaron 12% en el primer trimestre.
mar 03 mayo 2011 10:47 AM
Los jóvenes siempre han sido difíciles de atrapar. La mercadotecnia móvil podría servir, siempre que les dé algo a cambio. (Foto: Archivo)
Celular (Foto: Archivo)

América Móvil dijo este martes que en el 2012 puede estar en condiciones para aplicar redes 4G en algunos países.

De concretarse la operación, la firma de Carlos Slim se uniría a otras compañías en México que se han declarado listas para ofrecer este servicio de cuarta generación. MVS Alestra, Intel y Clearwire dijeron recientemente que ya podrían desplegar una red de Cuarta Generación (4G) para servicios de Internet móvil, pero que requieren la autorización del Gobierno.

Telefónica también se apuntó a la carrera para ofrecer estos servicios de nueva generación al concretar las primeras pruebas de tecnología 4G durante el Campus Party 2010.

Actualmente Iusacell ofrece este tipo de tecnología en México. La red 4G usa las frecuencias inalámbricas de una forma más eficiente que la 3G, lo que significa que pueden almacenar más datos en una señal.

En una conferencia telefónica en la que participaron Daniel Hajj, director general de la empresa y Carlos García Moreno de Finanzas, los ejecutivos indicaron que se mantiene la tendencia de fuerte crecimiento en los teléfonos inteligentes (smartphones) por lo que siguen invirtiendo en la infraestructura para hacer frente a esto.

Sobre sus operaciones en Brasil, indicaron que la empresa seguirá creciendo en este mercado por lo que fortalecerá sus inversiones en distribución y publicidad. Al tiempo que anticiparon que Telcel, la marca de telefonía celular que opera la empresa en México, sostendrá un buen margen de ganancia.

Publicidad

América Móvil anunció este lunes que sus ganancias se incrementaron 12%, apoyadas en un sólido crecimiento del número de abonados y menores costos de financiamiento. Su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) disminuyó 0.4%, aunque lo directivos consideraron que sin consolidar Telmex hubiera aumentado 8%.

América Móvil tuvo beneficios por 23,511 millones de pesos (unos 1,977 millones de dólares) entre enero y marzo pasados, por debajo de lo esperado por el mercado, que calculaba ese número en 2,170 millones de dólares.

"La reducción en los costos de financiamiento nos permitió lograr un incremento del 12.1% en la utilidad neta", dijo la compañía en un comunicado.

En la conferencia telefónica, Hajj y García estimaron que la división de acciones (split) aprobada recientemente por la asamblea de acciones se realizará en 60 días.

Finalmente, reiteraron que la multa de 11,989 millones de pesos (mdp) impuso al grupo la Comisión Federal de Competencia (CFC) por prácticas monopólicas relativas en el mercado de terminación de llamadas en teléfonos móviles, será apelada ya que no tiene fundamento .

América Móvil tiene presencia en 18 países en América Latina, entre ellos México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

 

Con información de Jesús Ugarte y CNNMoney.com.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad