Geo obtiene 120 mdd para pago de deudas

Con esta operación, la constructora planea cubrir sus pagos de deuda y su capital de trabajo; Geo ha preocupado a los inversores por su corta generación de flujo de efectivo.
vivienda, casa, hogar, hipoteca  (Foto: Photos to go)
MONTERREY (CNN) -

Geo, una de las mayores constructoras de vivienda, anunció que obtuvo 119.5 millones de dólares por la enajenación de activos de una subsidiaria, y que destinará los fondos a capital de trabajo y pago de deuda.

La empresa precisó que su subsidiaria Maquinaria Especializada MXO hizo la operación de contraprestación con The Bank of New York Mellon.

"Los recursos recibidos como contraprestación serán utilizados principalmente para capital de trabajo y amortización de deuda a corto plazo" dijo Geo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La desarrolladora dijo el lunes pasado que su utilidad neta en el primer trimestre subió un 2% anual, pero que su flujo de efectivo libre fue negativo en 1,864 millones de pesos.

La falta de generación de efectivo ha elevado las preocupaciones de los inversores por el endeudamiento de la constructora, lo que ha llevado a la baja las acciones de las empresas en lo que va del año.

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×