Groupon se ‘divorcia’ de Donald Trump

El sitio de descuentos retiró su publicidad de la página del reality ‘The Apprentice’ del magnate; busca distanciarse de la controversia que desencadenaron Trump y sus ambiciones políticas.
Donald Trump  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

Armas, aborto y Donald Trump: esos son los tres temas polémicos que Groupon no quiere ver asociados a su marca. El sitio web de descuentos diarios anunció la semana pasada que retiraba su publicidad de la página del reality show The Apprentice (El Aprendiz) de Trump, para distanciarse de la controversia política que han desencadenado el magnate y sus ambiciones presidenciales.

"Numerosos consumidores se han puesto en contacto con nosotros para que garanticemos que en el futuro no coloquemos nuestra publicidad en la página principal de ese programa televisivo", dijo la compañía en su blog oficial. "Es la misma razón por la que no tenemos convenios con nada relacionado a armas o al aborto... no se trata de una declaración política, evitamos intencionalmente disgustar a un segmento de nuestros clientes", explicó el sitio.  

Groupon, empresa que ofrece cupones de descuento para restaurantes, hoteles y otros servicios, también indicó que nunca se ha publicitado directamente en el show, si bien se anuncia indirectamente en la cadena emisora, NBC.

"Invertimos fuertemente en publicidad en línea a través de cadenas que colocan anuncios de manera continua, lo que significa que sabemos que aparecerán en NBC.com, pero no sabemos específicamente en qué página. Estamos enterados de que algunos de nuestros anuncios aparecieron en la página principal de ‘The Apprentice' hace unas semanas", se leía en el mensaje del blog.

Pero eso no sucederá otra vez, prometió Groupon.

Sin embargo, la compañía no rompió todos los lazos que tiene con Trump. El viernes, varios sitios locales de Groupon mostraban descuentos de hospedaje en el Trump Plaza Hotel and Casino, ubicado en Atlantic City.

"No estamos tomando una postura, no deseamos involucrarnos en el debate Trump-Obama", dijo Julie Mossler, portavoz de Groupon, cuando se le preguntó por ese acuerdo con el hotel. "Aunque no sea el mejor timing, ese acuerdo fue programado con antelación y lo consideramos como un concepto totalmente independiente".

Las ambiciones de Trump

Los reality shows 'The Apprentice' y 'Celebrity Apprentice' son los productos insignia del imperio Trump, construido sobre bienes raíces y casinos. Trump ha dedicado gran parte de su carrera a desarrollar una marca de lujo y asociar su nombre a una variedad de productos, ya sea ropa, chocolate, té o agua embotellada.

Actualmente, el empresario coquetea con una candidatura presidencial, aunque no ha dicho si efectivamente lanzará una campaña. Se unió al movimiento Birther, un sector de la derecha americana que asegura que el presidente Barack Obama no nació en suelo estadounidense, por lo que no puede ocupar la presidencia del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El miércoles pasado, Obama hizo público su certificado de nacimiento expedido en Hawaii, mientras Trump participaba en mítines políticos en New Hampshire.

 

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×