Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MasterCard ‘acredita’ a la recuperación

La firma incrementó sus ganancias en 24% gracias a un mayor gasto por parte de los consumidores; la compañía reportó una utilidad de 562 mdd, o 4.29 dólares por acción, en el primer trimestre.
mar 03 mayo 2011 11:33 AM
Los ingresos trimestrales de MasterCard aumentaron 14.8% a 1,500 millones de dólares. (Foto: Reuters)
mastercard tarjeta credito

Las ganancias de MasterCard se incrementaron 24% en el primer trimestre y superaron las expectativas del mercado debido a que los consumidores gastaron más dinero con sus tarjetas de crédito y débito.

Las acciones de la compañía suben más de 3% este martes después de que la segunda más grande operadora de tarjetas dijo que sus ventas aumentaron más que lo esperado.

La gente que usa MasterCards está recurriendo a ellas mucho más seguido que lo que lo hacía el año pasado, dijo Jim Tierney, jefe de inversiones de W.P. Stewart, que posee acciones de MasterCard.

"En un amplio grado esto es una señal de la recuperación económica global", dijo Tierney, que añadió que el aumento de los ingresos de la compañía estuvo también apoyado por nuevos contratos de procesamiento que MasterCard les ganó a sus rivales.

El presidente ejecutivo de MasterCard, Ajay Banga, citó en un comunicado un "sólido crecimiento en el volumen y las transacciones procesadas", y dijo que la compañía continúa con el lanzamiento de nuevos productos, el ingreso a nuevas áreas geográficas, y la apertura de nuevos canales.

Banga, que asumió al frente de la compañía en el 2010, está incrementando la presencia de MasterCard en el extranjero para crecer, ante la mayor la regulación estadounidense y el dominio de su rival Visa en el mercado de tarjetas de crédito y procesamiento en Estados Unidos.

Publicidad

La industria de pagos espera encontrar nuevas fuentes de ingresos a través del procesamiento de transacciones con teléfonos móviles o pagos de comercio electrónico en países en desarrollo, donde la mayoría de los consumidores aún no utilizan tarjetas de crédito o débito.

Los ingresos trimestrales de MasterCard aumentaron 14.8% a 1,500 millones de dólares, y el volumen global de compras se incrementó 12.9% sobre una base de moneda local.

La compañía reportó una utilidad de 562 millones de dólares, o 4,29 dólares por acción, que se comparan favorablemente con los 455 millones, o 3.46 dólares por título, en el mismo periodo del año anterior.

Analistas habían estimado en promedio una ganancia de 4.10 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad