Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart invertirá 759 mdd en Brasil

La empresa abrirá 80 nuevas tiendas en el país, aprovechando la fuerte demanda del consumo; en los últimos cinco años, la firma ha invertido 3,800 mdd en esa nación, creando 7,000 empleos.
mar 03 mayo 2011 08:29 PM
La compañía minorista abrirá en ese país tiendas dirigadas a la clase media y a personas con poco poder adquisitivo. (Foto: Reuters)
wal mart tienda

Wal-Mart Stores, el mayor minorista mundial, invertirá 1,200 millones de reales (759 millones de dólares) en Brasil este año para aprovechar la fuerte demanda del consumo en el país, dijo este martes el presidente ejecutivo de la unidad brasileña. Wal-Mart, encabezada en Brasil por el presidente ejecutivo Marcos Samaha, es la tercera mayor minorista de la mayor economía de Latinoamérica.

La empresa estadounidense de comercio anunció también la apertura de 80 nuevas tiendas que generarán 7,000 empleos.

El presidente de Walmart Brasil, Marcos Samaha, dio a conocer la inversión en un encuentro con el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio, Fernando Pimentel, en Brasilia.

"Brasil es un mercado extremadamente estratégico para Walmart. Con la estabilidad económica de los últimos años, la empresa ve un excelente potencial de crecimiento y por eso va a continuar invirtiendo en expansión", declaró Samaha, citado por un comunicado de la empresa.

En los últimos cinco años, la firma ha invertido 3,800 millones de dólares en Brasil para abrir 177 tiendas en las que se crearon 25,000 puestos de trabajo.

Las 80 tiendas nuevas contemplarán todos los formatos que la cadena opera en Brasil, incluyendo hipermercados, supermercados, tiendas de barrio y clubes de compra.

Publicidad

Samaha indicó que la mayor parte de las nuevas tiendas serán de bajo costo, dirigidas a la clase media y sectores de bajo poder adquisitivo.

"Nuestro plan de expansión va a continuar apoyando el desarrollo socioeconómico de la población brasileña. El foco en los formatos dirigidos a la clase media emergente será aún más fuerte en 2011", aseguró el ejecutivo.

Con información de Reuters y AP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad