José Cuervo descarta ponerse en venta

Juan Beckmann Vidal, presidente de Casa Cuervo, dijo que renegocian un acuerdo con su socio Diageo; el heredero del imperio de tequila dijo que las negociaciones pudieron conducir a especulaciones.
tequila maguey jose cuervo casa  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El fabricante de José Cuervo, el tequila más vendido del mundo, ha descartado poner a la venta su empresa a pesar de que está siendo cortejado por rivales, ansiosos de agregar el conocido elixir a sus portafolios.

Juan Beckmann Vidal, el presidente de Casa Cuervo y heredero de un imperio del tequila fundado a finales del siglo XIX, dijo este miércoles que su empresa está renegociando un acuerdo de distribución con su socio Diageo, que afirmó se vence a finales del 2012.

Esas conversaciones podrían haber conducido a renovadas especulaciones en el mercado acerca de que la marca mexicana estaba a la venta, dijo a Reuters Beckmann.

Diageo, el mayor grupo de bebidas alcohólicas del mundo, podría ser un posible comprador, dados sus derechos de distribución y fuerte balance financiero. Su presidente ha dicho que podrían estar interesados en comprarla, por el precio adecuado.

"El tequila es una categoría que está creciendo mucho a nivel mundial, ahorita la gran oportunidad está en Oriente y el famoso BRIC", dijo Beckmann refiriéndose a Brasil, Rusia, India y China.

José Cuervo controla cerca del 29% del mercado global de tequila, estimado en unos 2,800 millones de dólares, y vende cerca de 4.5 millones de cajas de 12 botellas al año. Un 60% de esas ventas son en el mercado de Estados Unidos.

Diageo, que controla marcas como el vodka Smirnoff y el whisky Johnnie Walker, distribuye también José Cuervo fuera de México.

"Muchos grandes (empresas) no tienen tequila (...) y nos están tocando la puerta", dijo Beckmann. "Claro que les gustaría (comprar), pero la familia estamos muy unidos y muy sólidos y no necesitamos (vender)", agregó.

Sus declaraciones podrían echar por tierra un reporte del Sunday Times, que dijo que los Beckmann podrían convertirse en los mayores accionistas de Diageo bajo una propuesta de vender la marca a cambio de acciones.

El diario dijo que la venta a cambio de acciones sería una de varias opciones en consideración por la familia Beckmann, que se creen que estiman el valor de su negocio en entre 3,000 y 5,000 millones de dólares.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×