Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

News Corp y Exor quieren la F1

Ambas firmas confirman que buscan opciones que les permitirían controlar el máximo circuito; en abril, una fuente aseguró que News Corp tuvo negociaciones con el empresario Carlos Slim.
mié 04 mayo 2011 06:50 AM
El titular del directorio de News Corp considera que los diarios deberán cobrar por su contenido en línea. (Foto: Cortesía )
rupert murdoch (Foto: Cortesía)

El grupo de medios estadounidense News Corp y el holding financiero italiano Exor, que controla a Ferrari a través de la automotriz Fiat, se están uniendo para evaluar las opciones que les permitirían controlar la Fórmula Uno. La F1, la máxima categoría del automovilismo deportivo que realiza sus competencias en todo el mundo, es propiedad de la firma privada CVC y desde hace muchos años la gerencia Bernie Ecclestone, quien tiene 80 años.

Exor y News Corp "confirman que están en las primeras etapas de la exploración de la posibilidad de crear un consorcio con el objetivo de elaborar un plan a largo plazo para el desarrollo de la Fórmula Uno", dijeron el martes las dos compañías en un comunicado conjunto.

Exor y News Corp dijeron que en las próximas semanas planean conversar con posibles socios minoritarios y con los principales operadores involucrados, y agregaron que no hay certeza de que se vaya a presentar una propuesta a los actuales dueños de la F1.

Exor es el holding de la familia Agnelli con sede en Turín, y además de su participación de un 30% en Fiat, es dueño del equipo de fútbol Juventus.

La unidad Ferrari de Fiat, que también produce vehículos deportivos de lujo, rehusó hacer comentarios sobre el proyecto News Corp/Exor.

El intento del grupo de medios News Corp por tomar el control de la F1 tiene una lógica clara, aún si se enfrenta a muchos obstáculos para conseguir el apoyo de los principales actores de la categoría.

Publicidad

Analistas dicen que grandes compañías industriales y los anunciantes tradicionalmente prefieren a los deportes que se transmiten por canales de televisión abierta, debido a que tienen un mayor potencial de audiencia, al contrario de la televisión de pago BSkyB y Sky Italia de News Corp.

En abril, una fuente dijo a Reuters que News Corp tuvo negociaciones iniciales con el multimillonario mexicano Carlos Slim sobre la formación de un consorcio para asumir el control de la F1.

No hubo un portavoz de Carlos Slim disponible de inmediato para realizar comentarios.

"Este es un proyecto en una etapa inicial. El punto principal es que Exor y News Corp liderarán un proyecto para evaluar las opciones sobre cómo conducir la F1", dijo a Reuters el martes más temprano una fuente cercana a la situación.

El mes pasado, Ecclestone dijo que el magnate de Rupert Murdoch, mandamás de News Corp, tenía cerca de "cero posibilidades" de comprar la F1.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad