Cisco ‘desconfigura’ unidad de mercado

La tecnológica planea eliminar su unidad geográfica de mercados emergentes; la medida busca acelerar la organización de ventas de la firma y simplificar su estructura.
cisco  (Foto: AP)
BOSTON/NUEVA YORK (CNN) -

La compañía Cisco Systems planea eliminar su unidad de mercados emergentes para agilizar su lenta organización de ventas. La firma, un referente para el sector de tecnología que recientemente admitió que perdió su rumbo, prometió el jueves que la decisión es parte de una serie más amplia de cambios que se verán en los próximos cuatro meses.

Cisco, que hasta ahora opera a través de cuatro unidades geográficas, pasará ahora a un esquema de tres -Américas, Asia, y Europa, Oriente Medio y Africa- para simplificar su estructura burocrática de ventas, que le dificultaba tomar rápidas decisiones.

La compañía seguirá operando en los mercados emergentes, pero en vez de tener una unidad separada los vendedores en esos países serán parte de la unidad geográfica correspondiente, dijo la portavoz de la firma, Karen Tillman.

"Esto debe querer decir que el trimestre no está siendo tan robusto como ellos quieren", dijo Catharine Trebnick, analista de Avian Securities, quien describió la reorganización como "un buen primer corte".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras fracasar en su intento por ingresar al mercado de productos electrónicos para el consumidor, como las cámaras de video, Cisco dijo que bajo el nuevo esquema de organización volverá a centrarse en lo que mejor sabe hacer: vender tecnología de redes a empresas y otras grandes organizaciones.

Cisco no hizo anuncios sobre recortes de puestos de trabajo, aunque el presidente de operaciones, Gary Moore, dijo en un comunicado que una de las metas de la compañía era "manejar los gastos".

Ahora ve
Los costos económicos que enfrenta México después de dos terremotos
No te pierdas
×