Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex CEO de Parmalat va a prisión

Calisto Tanzi cumplirá una condena de 4 años y cuatro meses por la quiebra fraudulenta de la firma; el empresario fue condenado por obstrucción de los órganos de vigilancia sobre la bancarrota.
jue 05 mayo 2011 07:00 PM
El expresidente de la compañía, Calisto Tanzi, fue detenido la tarde de este jueves. (Foto: AP)
ex ceo de parmalat (Foto: AP)

El fundador y expresidente del grupo italiano Parmalat, Calisto Tanzi, fue encarcelado este jueves en cumplimiento de una condena definitiva en su contra por la quiebra fraudulenta de la empresa , ocurrida en 2003. Fuentes judiciales indicaron que agentes de la guardia de finanzas se presentaron la tarde de este jueves en la lujosa villa de Tanzi, ubicada en la norteña ciudad de Parma, para ejecutar la orden de arresto.

El fundador de Parmalat ingresó a la cárcel local alrededor de las 18:00 horas locales (17:00 GMT), precisaron las fuentes.

Señalaron que los agentes cumplieron una orden de detención emitida por la fiscal de Milán, Carmen Manfredda.

La semana pasada, el Tribunal Supremo confirmó la condena de ocho años y un mes de cárcel contra Tanzi, pero debido a la ley de indulto y a que ya había sido puesto bajo detención cautelar previamente, ese periodo se ha reducido a cuatro años y cuatro meses.

Los abogados del fundador de la compañía anunciaron que han pedido que su cliente sea beneficiado con arresto domiciliario, debido a que es mayor de 70 años y tiene problemas de salud.

"Estoy sorprendido, no esperaba que me enviaran a la cárcel", dijo el expresidente del grupo Parmalat.

Publicidad

Tanzi fue condenado por agiotaje y obstrucción de los órganos de vigilancia, en relación a la quiebra de la compañía, ocurrida en diciembre de 2003.

El gigante del sector alimentario registró problemas financieros por 14,000 millones de euros (más de 20,000 millones de dólares), en la mayor quiebra de una empresa europea en la historia, que afectó a decenas de miles de pequeños y medianos inversionistas.

Tras la quiebra, la compañía fue intervenida por la autoridad judicial y después ingresaron a la empresa nuevos inversores, entre ellos el grupo francés Lactalis, que el 26 de abril pasado anunció el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el total de la sociedad italiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad